El piloto argentino Franco Colapinto sigue escribiendo su historia en la Fórmula 1, ahora con el equipo Alpine. Esta escudería, que en su mayoría es propiedad del Grupo Renault, espera ansiosamente la llegada del joven pilarense para sumarlo a su plantel.
Pero lo que sorprende aún más es que entre los propietarios de Alpine se encuentran dos figuras mundiales del cine: los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney. En el año 2023, las estrellas de Hollywood adquirieron el 24% de la escudería a través de un consorcio, convirtiéndose así en copropietarios del equipo. Esta operación fue valuada en aproximadamente 900 millones de dólares, con una importante contribución de 218 millones por parte de los actores.
Ryan Reynolds lidera Maximum Effort Investments, una firma que forma parte del Investor Group y que trabajó con importantes equipos deportivos como los Dallas Cowboys de la NFL y el Toulouse FC del fútbol francés, así como también con el Wrexham galés. Gracias a su gestión, el club logró dos ascensos en solo tres años, después de pasar 15 temporadas en la misma categoría. Además, los actores produjeron la exitosa serie "Bienvenidos a Wrexham", que llevó al club galés a las pantallas de todo el mundo.
Pero su incursión en el mundo deportivo no se limita solo al fútbol británico, ya que Reynolds y McElhenney también forman parte de un grupo de inversionistas del club Necaxa de México, aunque en este caso tienen una participación minoritaria. Este grupo incluye a varias celebridades relacionadas con el deporte, como Eva Longoria, Mesut Özil, Kate Upton, Odell Beckham Jr., Justin Verlander, Victor Oladipo, Bode Miller, Richard Hamilton y Shawn Marion.
Las inversiones de Ryan Reynolds en deportes
En junio de 2023, se confirmó que el equipo Alpine de Fórmula 1 tenía nuevos propietarios y una cara conocida se sumó a la escudería. Ryan Reynolds, el actor famoso por interpretar a Deadpool en las películas de Marvel, forma parte de la escudería francesa luego de que un grupo de inversores adquiriera un 24 por ciento de las acciones por 200 millones de euros.
Alpine terminó sexto en el último campeonato de constructores de la F1, beneficiado por la fuerte inversión realizada para acortar la brecha con los equipos líderes de la categoría. El conglomerado llamado The Investor Group, compuesto por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, se sumó como propietario de Alpine.
En ese entonces, el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, destacó la importancia estratégica de Alpine en la Fórmula 1: "Hemos vuelto a encender Alpine, aprovechando su icónico cupé deportivo A110, impulsándolo al ingresar a la Fórmula 1, donde aspira a convertirse en un contendiente al campeonato. Esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 al diversificar los generadores de ingresos y aumentar el valor de la marca".
Por su parte, CEO de Alpine, resaltó los beneficios de la llegada de este nuevo grupo de inversores: "Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro desempeño en todos los niveles. Los inversores aportan su reconocida experiencia en la industria del deporte para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para respaldar nuestro desempeño deportivo a largo plazo".