La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia: los vehículos que quieran circular deberán contar con la oblea que asegura que el mismo está apto.
En este sentido, y de cara a las vacaciones de verano, muchos aceleran el trámite para tener en auto en condiciones y “mandarse” a la ruta. Sin embargo, un detalle común, pero salvable, suele complicar a los conductores para sacar la oblea. Acá, los detalles.
Cuál es el error común, pero “salvable” que te podría costar la VTV
La particularidad de la que hablamos en esta oportunidad es el matafuegos del vehículo. Si bien es algo que todos los autos deben tener de manera obligatoria para circular, muchos no lo cuentan y, sin él, no pueden hacer la VTV.
El matafuegos es uno de los elementos principales y obligatorios que debe tener un auto en condiciones, más a la hora de salir de viaje. Revisar tanto el auto como todos sus elementos antes de ir a hacer la VTV es fundamental para no tener problemas en sacar la oblea. Y el matafuegos es algo fundamental, más si lo que se quiere es salir de viaje a la ruta.
Finalmente, sobre el matafuego, estas son algunas consideraciones a tener en cuenta no solo para poder pasar la VTV con tranquilidad, sino para poder salir a la ruta con todo en regla y evitar no solo multas sino mayores complicaciones:
- Que funcione correctamente y que esté en buen estado.
- Debe estar homologado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).
- Capacidad mínima de 2 kg.
- Tener extintor adecuado.
- Tiene que estar accesible y visible al conductor.
- Ser inspeccionado con periodicidad para funcionamiento.
- Controlar la fecha del envase como su contenido.
Precios de la VTV en la Ciudad de Buenos Aires: ¿Cuánto cuesta el trámite?
En la Ciudad de Buenos Aires, tener la Verificación Técnica Vehicular para circular es algo obligatorio. Por eso, acá te acercamos cuáles son los montos actualizados para los primeros días de enero de 2025:
- VEHÍCULOS hasta 2.500 Kg $ 44.175,21
- VEHÍCULOS de más de 2.500 Kg $ 79.515,38
- REMOLQUES, SEMIREMOLQUES y ACOPLADOS hasta 2.500 Kg $ 26.505,13
- REMOLQUES, SEMIREMOLQUES y ACOPLADOS de más de 2.500 Kg $ 39.757,69
- MOTOVEHÍCULOS de más de 50cc y hasta 200cc $ 17.670,09
- MOTOVEHÍCULOS de más de 200cc y hasta 600cc $ 26.505,13
- MOTOVEHÍCULOS de más de 600cc $ 35.340,17