La Navidad ya pasó, el Año Nuevo se aproxima y las vacaciones de verano están cada vez más cerca. Es por eso que quienes tengan pensado viajar a los destinos más importantes del país, como la Costa Atlántica o la Patagonia Argentina, o al exterior, como Brasil, en auto, deben tener en cuenta estos detalles.
Con el objetivo de prevenir desperfectos en la ruta y así evitar un mal momento, los expertos recomiendan realizar un chequeo general del vehículo antes de salir. Estas son las 6 revisiones fundamentales.
Los 6 chequeos que tenés que hacerle al auto antes de salir a la ruta
Neumáticos
El más importante sin lugar a dudas son los neumáticos. Es importante controlar el desgaste, la presión y el aire de las cuatro ruedas, como así también la de auxilio. Es importante que todas estén en perfecto estado antes de salir a la ruta.
También es importante saber qué tipo de terreno se piensa transitar, ya que no todos los neumáticos tienen los mismos dibujos y varían según la profundidad mínima requerida. Si bien el límite legal es de 1.6 mm, es recomendable que el dibujo supere los 2 mm.
Alineación y balanceo
Si bien es recomendable hacerlo cada 10 mil kilómetros, antes de salir a la ruta hay que revisar que la alineación y el balanceo del auto esté correcto. Con las presiones correctas es posible reducir el consumo hasta en un 30% y, además, se gastan menos las cubiertas.
MÁS INFO
Amortiguadores
Otro de los elementos fundamentales para los que se necesita un control antes de un largo viaje es el de los amortiguadores. Para ello, es fundamental cambiarlos de a pares para un correcto funcionamiento y así controlar los movimientos de la suspensión, los fuelles y/o el resorte.
Frenos
Sin lugar a dudas, y en lo primero que uno piensa cuando habla del chequeo del auto, es en los frenos. Antes de salir a la ruta, hay que revisar todo el circuito de frenos, teniendo una mayor atención en la campana, patines, pastillas y discos.
Aire acondicionado
En verano las altas temperaturas se hacen notas. Por eso, para viajar de la mejor forma y evitar golpes de calor, hay que chequear la carga y el funcionamiento del aire acondicionado.
Cambio de aceite y filtros de aire
Algo más habitual dentro de los controles que uno le hace al vehículo es el cambio de aceite y filtros de aire, los cuales deben estar óptimos para el momento de adentrarse en la ruta en un largo viaje. Si el momento del cambio fuese en el medio de las vacaciones, es conveniente adelantarlo.