La red social X habilitó esta semana la herramienta de Inteligencia artificial Grok de forma gratuita para todos los usuarios que tengan una cuenta. El punto más destacado de este software, frente a otros asistentes virtuales muy conocidos como Meta IA y ChatGPT, es su creador de imágenes de gran calidad. Las fotos más desopilantes y creativas se volvieron furor en la plataforma del magnate Elon Musk.
Se trata de una inteligencia artificial con la que X (ex Twitter) busca sumarse a la carrera por liderar esta tecnología. Aunque todavía tiene algunas limitaciones, ya puede usarse con libertad y sin pagar nada. Lo primero a tener en cuenta para usar Grok es que hay que tener una cuenta en la red social. Si no te registraste, no se puede acceder a la función novedosa.
Hasta esta semana, Grok estaba solo disponible para los usuarios premium que pagaban suscripción. Ahora ya no se necesita tener una cuenta Premium en X y alcanza con iniciar sesión. Una vez que ingresás con tu usuario y clave, hay que ir a la sección Grok ubicada en la columna de la izquierda de la pantalla en la PC o en las opciones de la app desde dispositivos móviles.
MÁS INFO
La primera vez en entrar al chatbot se observa un aviso donde advierte que la información que te va a proporcionar puede ser falsa, algo común en los sistemas de inteligencia artificial. También notifica al usuario que todo lo que se le escriba a Grok podrá usarse para entrenar a la IA, así como también los datos de tu cuenta de X, a no ser que configures tu cuenta para no hacerlo. Este mensaje solo aparecerá la primera vez que vayas a usar la IA.
De esta manera, cada vez que entres en Grok podrás ingresar a su web principal, donde hay un campo de escritura para pedir lo que se te ocurra. Además, la plataforma ofrece unas cuantas ideas, atajos o disparadores para aplicar rápidamente, por ejemplo: “Ayudame a escribir una carta de presentación”.
Al igual que otros asistentes virtuales potenciados con IA, se puede pedir generar textos o análisis archivos que se carguen desde la opción adjuntar. También se puede pedir que te diga recetas, planes para viajar, y mucho más. Una función que ofrece son las noticias locales, para lo que analizará el contenido de cuentas de medios de comunicación y algunos usuarios.
Finalmente, lo que casi todos los usuarios están eligiendo es generar imágenes con Grok, porque son de gran calidad, permite armar ideas muy creativas y ficticias. Como a Lionel Messi en las situaciones impensadas.
Cómo hacer fotos con la Inteligencia Artificial Grok de X (Ex Twitter): este es el paso a paso
El paso a paso de cómo hacer fotos con la Inteligencia Artificial Grok de X (Ex Twitter) es realmente muy sencillo. Lo principal es tener una cuenta en la mencionada red social, y luego solo vas a tener que iniciar una conversación con la IA.
A continuación, te detallamos las instrucciones que tenés que seguir:
- Registrate en X: para usar Grok, necesitás una cuenta en X. Podés registrarte de forma gratuita, ya sea con una cuenta básica o premium, sin necesidad de estar verificado. Si aún no tenés una, ingresá a la web oficial o descargá la app móvil y completá los datos requeridos: correo electrónico y nombre de usuario.
- Accedé al chat de Grok: Grok es un chatbot impulsado por IA que combina capacidades de generación de texto y creación de imágenes. Está basado en el modelo Grok-2, capaz de responder preguntas, generar textos creativos, traducir idiomas y realizar resúmenes complejos. En la web de X buscá el botón de Grok en el menú lateral izquierdo y hacé clic. En la app móvil encontralo en la barra inferior de herramientas (tercer botón de izquierda a derecha) o en el menú principal del costado izquierdo.
- Hacé tu pedido: una vez dentro del chat, escribí una descripción detallada de la imagen que querés crear. Cuanto más específico seas, mejores serán los resultados. Por ejemplo: "Generá una foto de Javier Milei con una remera con la cara de Juan Domingo Perón". Grok utiliza IA multimodal basada en Flux 1, un algoritmo de Black Forest Lab, para interpretar tu solicitud y crear imágenes hiperrealistas.
- Guardá y compartí tu foto: en cuestión de segundos, Grok procesará tu solicitud y te mostrará la imagen generada en formato jpg. Las imágenes incluyen una marca de agua, pero están listas para descargar y compartir en X u otras plataformas.