Se enojó con su jefe y lo apuñaló 3 veces porque no le quiso dar un aumento

La agresora utilizó un cuchillo tipo Tramontina de veinte centímetros para atacar a su jefe en al menos tres oportunidades en medio de una discusión laboral. Quedó detenida por intento de homicidio. 

09 de enero, 2025 | 13.24

Fuentes policiales detuvieron a una mujer de 31 años luego de que apuñalara a su jefe, un hombre de 68 años, por no aumentarle el sueldo, según declaró. El violento hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Zárate, en el Hotel Zárate Palace donde ella trabajaba, ubicado en la calle 19 de marzo, entre Independencia y Rómulo Noya. La mujer le propinó tres puñaladas y el hombre permanece internado en estado de gravedad. 

Tras el ataque, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Virgen del Carmen, donde debieron ingresarlo al quirófano.  Allí, el personal médico indicó que presentaba lesiones en la axila, arterias a nivel abdominal, región torácica e intestino perforado. La agresora utilizó un cuchillo tipo Tramontina de veinte centímetros para atacarlo en al menos tres oportunidades.  

La reacción agresiva de la mujer ocurrió mientras mantenía una discusión de carácter laboral con su empleador. La mujer le pedía un aumento de sueldo y el jefe se lo negaba. Sin embargo, los investigadores aún pretenden confirmar las circunstancias de la agresión y no descartan otras hipótesis posibles. 

En esa misma línea la fiscal responsable del caso, Andrea Palacios, aseguró que "no está claro qué fue lo que derivó en el ataque y se está trabajando para determinar las circunstancias del accidente". No obstante, la principal teoría que sostienen los investigadores orbita alrededor de la discusión salarial. La mujer ya quedó imputada por el cargo de tentativa de homicidio, en tanto que en el episodio intervinieron tanto el personal de la Policía Científica como la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7.

Tenso momento en una playa en Chubut: un bañista terminó a los golpes con un guardavidas que fue desvinculado

Esta misma semana, un turista terminó a los golpes con los guardavidas en una playa de Chubut luego de que éste no acató las órdenes de los responsables de la costa. Tras el ataque, los guardavidas fueron desvinculados luego de que Ignacio Torres, gobernador de Chubut, se comunicara con el intendente de Rawson, Damián Biss.

El hecho ocurrió el lunes cuando usuarios de redes sociales publicaron un video que muestra cuando los guardavidas de Playa Unión en Chubut le piden al hombre que no ingrese al mar ya que se trataba de una zona peligrosa. En ese momento, el turista decidió hacer caso omiso a la reglamentación, por lo que comenzó una feroz discusión, y terminaron a golpes de puño ante la mirada de cientos de personas que tomaban sol en la playa.

Según un video que se viralizó, se observa cómo testigos de la pelea y otros guardavidas se acercan para evitar que la situación termine de manera fatal: "Hagan algo, sepárenlos", gritó una mujer. En este marco, Luis Torres, jefe del Cuerpo de Guardavidas, explicó cómo se desencadenó el hecho: "El sector de deportes náuticos tiene este tipo de complicaciones. La gente no entiende justamente que es para deportes náuticos y siempre tenemos problemas".

"El señor no quiso entender que estaba en un lugar peligroso. Las cosas se dijeron de mala manera y, lamentablemente, todo terminó en un cruce físico", continuó. Torres destacó que los guardavidas actuaron de manera correcta al haberle advertido sobre la peligrosidad de meterse en esa zona, pero debido a la pelea van a ser sancionados porque "este tipo de comportamientos no representan los valores de nuestro equipo ni lo que queremos transmitir como servicio público".