Inseguridad en Rosario: murió un joven de 26 años que fue atacado a tiros por dos agresores

La víctima, identificada como Kevin Álvarez, se encontraba internada tras sufrir heridas con un arma de fuego en las zonas lumbar y abdominal el pasado 10 de noviembre. Se incautaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros que serán analizadas.

18 de noviembre, 2024 | 15.07

En medio de la ola de violencia que se desata en la provincia de Santa Fe, un joven de 26 años murió tras permanecer una semana internado producto de un ataque a tiros de dos agresores en la ciudad de Rosario.

Según consignó el medio local La Capital, el hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre cuando la víctima, identificada como Kevin Álvarez, sufrió heridas con un arma de fuego en las zonas lumbar y abdominal, por lo que fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de esa ciudad.

De acuerdo a los primeros informes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el damnificado fue abordado por al menos dos personas que hasta el momento no fueron identificadas. Le dispararon y lo dejaron malherido en la calle Garzón al 3400. Personal de la Policía concurrió a la zona tras ser advertido al 911 por testigos y halló al joven.

En este sentido, el fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad Homicidios Dolosos, ordenó que se tomen distintos testimonios a vecinos de la zona que puedan aportar datos relevantes y que se realicen los peritajes pertinentes en la escena del crimen, al tiempo que se incautaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros que serán analizadas.

El MPA precisó que se llevan a cabo diligencias investigativas, las cuales están bajo reserva para esclarecer las circunstancias del suceso e identificar a los sospechosos.

El joven de 26 años se encontraba intenrado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Fuerte choque en Santa Fe dejó una familia herida: una nena de tres años está en terapia intensiva

Durante este fin de semana se produjo un choque entre dos vehículos en la intersección de las calles 27 de febrero y Jacob, en la zona rural de la ciudad de Esperanza, que dejó un saldo de varios heridos. Una nena de tres años se encuentra internada en estado delicado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños Orlando Alassia. 

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 9 y tuvo como protagonistas a un Renault Duster y un Ford Ka. En el primer vehículo, viajaban una mujer de 35 años, un niño de siete años y una niña de tres, quienes resultaron heridos con distinta consideración. Luego de ser asistidos por personal médico del SIES 107, los tres fueron trasladados a centros de salud de la ciudad de Esperanza.

Como consecuencia de la gravedad de sus heridas, la nena fue derivada posteriormente al hospital público de la ciudad de Santa Fe, donde permanece en terapia intensiva con politraumatismos severos. Mientras que la conductora del Ford Ka también recibió asistencia por parte de bomberos voluntarios y efectivos policiales.

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron peritajes de rigor en el lugar de la escena. Según informaron, están analizando si la polvareda característica de los caminos de tierra tuvo un rol determinante en el choque