Bombas molotov en Rosario: un ataque a la Secretaría de Niñez y a un auto

Los dos hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles. Las fuentes señalaron que el fuego afectó parte de la puerta y el frente del edificio del organismo estatal. La dependencia permanece cerrada. Mientras que una dotación de Bomberos Zapadores apagó las llamas de un Fiat 500. 

04 de diciembre, 2024 | 17.08

La ciudad de Rosario sigue siendo blanco de ataques incendiarios. Este miércoles, se registraron dos sucesos en el centro: el primero ocurrió contra el edificio de la Secretaría de Niñez provincial, donde estalló el vidrio de la puerta por las llamas. El segundo fue en la zona de Presidente Roca y Urquiza, donde tiraron una molotov contra un Fiat 500 blanco que estaba estacionado

Cerca de la 1 de la madrugada, los vecinos observaron las llamas en la puerta del organismo estatal, ubicado en Ricardone al 1300. Inmediatamente, llamaron a la Policía y Bomberos y colaboraron al controlar el fuego con extintores. Según voceros policiales, se presume que fue lanzada una bomba tipo molotov que rompió los vidrios de la puerta. Además, el combustible que tenía el artefacto explosivo se derramó en su interior, lo que provocó un principio de incendio.

Las fuentes señalaron que el fuego afectó parte de la puerta y el frente del inmueble. La dotación de Bomberos Zapadores que llegó al lugar realizó tareas de enfriamiento de las instalaciones, donde había cables, un tablero de energía y equipos de aire acondicionado.

Hasta el momento, se desconocen más detalles del ataque. Por cuestiones de seguridad, la dependencia permanece cerrada y sin atención. En tanto, personal de bomberos que intervino para apagar las llamas, se encuentra haciendo diversos peritajes. Las primeras medidas del caso las solicitó la fiscal Brenda Debiasi del Ministerio Público de la Acusación, entre ellas, el relevamiento de cámaras de vigilancia, que podrían aportar imágenes e información con respecto a la mecánica..

Mientras que el segundo ataque ocurrió en Presidente Roca al 500, cerca de las 3:30. Una dotación de Bomberos Zapadores apagó las llamas de un Fiat 500 estacionado. Los agentes detectaron que había elementos que hacen presumir de que el fuego también había sido iniciado por una molotov.

Rosario: tiraron una molotov a una iglesia y dejaron una nota para exigir la liberación de un narco

Durante el fin de semana pasado, otro ataque explosivo se produjo en territorio rosarino. En la madrugada del sábado, la parroquia Natividad del Señor sufrió un atentadoAl menos dos personas arrojaron una molotov contra la fachada del lugar, ubicado en el barrio Rucci, en la zona norte, y dejaron una nota en nombre de “La mafia” en la que piden la liberación del presunto jefe de una banda detenido el pasado jueves.

De acuerdo a las fuentes policiales, se estima que dos personas arribaron en un vehículo, uno de ellos se bajó para arrojar la molotov y dejó la nota, antes de huir rápidamente. Como consecuencia, el piso, la reja y la pared del templo situado en Juan de Dios Mena al 2200, que se encontraba cerrado al momento del incidente, sufrieron daños. Ante la gravedad del hecho, se dio aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA), y el fiscal Pablo Socca quedó a cargo de la investigación.

El manuscrito, con un claro sello mafioso, fue dejado en apoyo a Marcelo "Frentudo" Fernández, uno de los siete detenidos por Socca junto a su par Lisandro Artacho, durante los operativos realizados en los barrios Parque Casas de Rosario y en la ciudad de Capitán Bermúdez. "Frentudo", considerado uno de los cabecillas de las organizaciones de microtráfico, fue detenido en Freyre al 2000, donde funcionaba un minimarket de 24 horas que servía como "pantalla" para la estructura delictiva, informó Rosario 3.

En total, se efectuaron 38 allanamientos simultáneos, encabezados por personal de la Policía Federal Argentina, la División Unidad Operativa Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En ese marco, se secuestraron cuatro vehículos, dos motos, cocaína fraccionada, sesenta celulares y más de 3 millones de pesos.