La actriz Romina Gaetani rompió el silencio y habló por primera vez sobre el hecho de violencia de género que vivió a manos de su ex pareja, el empresario Luis Cavanagh. En una entrevista, la actriz describió con crudeza el profundo impacto físico y emocional que le ha causado el proceso judicial tras realizar la denuncia ante las autoridades.
“La verdad es que estoy muy mal”, comenzó diciendo Gaetani en diálogo con la prensa, dando cuenta de la mezcla de sentimientos que la atraviesan. “Sentís mucha confusión, mucho miedo. Denunciar a alguien que se quiere es imposible. No me entra en la cabeza. Una persona de la que uno esté enamorada”, reflexionó con angustia.
El desgaste de la justicia: “Es revictimizante”
La actriz sostuvo que su reciente paso por la fiscalía, donde debió presenciar las declaraciones de los testigos, la dejó en un estado de agotamiento extremo. “La semana pasada me tocó ir a la fiscalía. Estuve como cinco horas escuchando a las testigos y estar presente, volver a escuchar todo lo que sucedió... Es revictimizante”, relató.
El daño en su salud fue tan intenso que cuestionó el procedimiento que atraviesan todas las víctimas de violencia. “Volví el viernes. Me metí en la cama, no pude hacer más nada. El sábado estaba doblada del dolor. Me levanté de la cama como pude. El que tendría que estar en ese lugar es la persona que golpeó, para que pueda tomar conciencia de lo que hizo”, lanzó.
Los detalles estremecedores del ataque
Gaetani también relató los momentos del ataque, recordando cómo pudo pedir ayuda a su abogada, Eliana Wasserman, quien fue testigo de la agresión a través de una llamada telefónica. “La llamé en el momento de los hechos y logró escuchar cuando él me estaba agarrando de las muñecas. La dejé en altavoz y fue la primera que llamó al 911”, detalló.
Según el relato, logró llegar hasta la garita de seguridad de su barrio cuando se dio cuenta de que no podía manejar. “Llegué como pude en traje de baño y con un remerón. Lo único que pensaba es que le tenía que decir algo al hombre de la seguridad para que me entendiera rápido”, recordó. Agradeció además la actitud del guardia, quien no la dejó salir a la calle, facilitando la rápida llegada de la policía y la ambulancia.
MÁS INFO
El proceso legal y el pedido de detención
De acuerdo con la información revelada por el periodista policial Mauro Szeta, la querella ya solicitó la detención de Luis Cavanagh. La causa fue caratulada como “lesiones agravadas en contexto de violencia de género”, una decisión que se tomó luego de que las declaraciones de la actriz fueran catalogadas por la Justicia como de “riesgo alto”.
Gaetani cerró su testimonio revelando lo difícil que le sigue resultando procesar lo ocurrido: “No me salen las palabras todavía”, confesó, mencionando que necesitó la ayuda de su madre, su abogada y una amiga para poder redactar la denuncia.
