Un hombre de unos 40 años de edad murió ahogado el domingo por la tarde en la costa de Vicente López, cuando nadaba en una zona en la que está prohibido el acceso al Río de la Plata junto a por lo menos una menor, que debió ser asistida y quedó internada, dijeron voceros del municipio de Vicente López.
El hecho se produjo en una zona del paseo costero de Vicente López muy concurrida en días de calor, cuando el fallecido y otras personas ingresaron al río pese a los carteles que indican la prohibición de hacerlo, y nadaron hasta alejarse bastantes metros de la costa, dijeron testigos.
La adolescente, cuya edad no fue precisada, fue trasladada al hospital Bernardo Houssay de Vicente López y luego derivada a San Fernando donde quedó internada. El informe oficial indica que el trágico episodio tuvo como víctima fatal a un hombre que "en incumplimiento de la prohibición de las normas y desestimando la cartelería se habría metido a las aguas del Río de la Plata. Perdiendo su vida y poniendo en peligro la de su familia".
El comunicado señala que la víctima tenía "aproximadamente 40 años" y junto a él fue rescatada "una joven de unos 14 años que fue trasladada con vida al hospital del partido (de Vicente López) donde se la estabilizó y se aprobó su traslado al municipio de San Fernando".
El hecho se produjo a la altura de la intersección de la calle San Martín y el paseo Costero, lugar en el que pasadas las 17.30 se montó un operativo de seguridad, en el que participaron efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), la policía bonaerense y la patrulla municipal de Vicente López. "El municipio de Vicente López recuerda que está prohibido bañarse en la orilla del Río de la Plata, con el fin de preservar la salud de sus vecinos y prevenir el riesgo de ahogamiento debido a las corrientes, pozos y canales irregulares que posee el mismo", se indicó desde esa comuna, lindera hacia el norte con la Capital Federal.
El caso de los lagos de Palermo
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado días atrás en los lagos de Palermo por buzos, rescatistas y personal de Bomberos. El cadáver era de la persona que se había arrojado y era intensamente buscado.
Según fuentes policiales, el cuerpo se encontraba cerca a una de las orillas del lago, fue sacado del agua y se aguardaba para confirmar si se trataba del hombre. En las inmediaciones se encontraron documentaciones que darían cuenta de que se trataba del hombre que se arrojó recientemente.
Con información de Noticias Argentinas