En malla y con barbijo: el protocolo para el verano 2021 que prepara Villa Gesell

Los balnearios están trabajando en medidas de cara a la próxima temporada. 

04 de agosto, 2020 | 18.51

Al gorrito, el toallón, la malla, el protector solar y la vianda va a haber que sumarle el barbijo, el alcohol en gel y la distancia social. La costa argentina ya prepara un protocolo para el verano nacional. 

Por la pandemia del coronavirus, en los balnearios ya prevén medidas por si el coronavirus se extiende y llega a enero de 2021, en plena temporada estival. 

Marcelo Santurión, del balneario Noctiluca de Villa Gesell, ya dio detalles de lo que se viene si no hay vacuna en 2020. Habló con el medio local Sector Informativo y adelantó las nuevas playas que se vienen.

Las claves del verano que se vendrá. "Hay un protocolo que está muy avanzado, con vistas ya a la inmediatez de abrir. Nosotros normalmente abríamos en octubre. Hoy no se lo ve posible esa fecha", adelanta Santurión. 

"Estamos armando el protocolo con el municipio y con Provincia. Estamos próximos a conformar el protocolo definitivo. Sabemos que el virus nos va a acompañar durante toda la temporada y somos nosotros los que vamos a tener que aprender a convivir con el virus y el distanciamiento social va a ser fundamental para poder sostener la actividad", agrega el comerciante.

Sobre la situación actual económica, dijo: "La realidad es que no podemos estar permanentemente cerrados, la ciudad no puede estar cerrada. Así que tenemos que ser muy cuidadosos y somos nosotros los que tenemos que cuidar estos aspectos para poder tener una actividad turística como la que venimos desarrollando cada año".

¿El protocolo? "El distanciamiento, la higiene, van a ser fundamentales, va a haber puntos de sanitización en los ingresos a los balnearios, los baños van a estar controlados de una forma distinta. En los lotes se va a privilegiar el distanciamiento para poder asegurar el servicio", revela Santurión. "Si me preguntan hoy, no va a haber recreaciones. Vamos a prestar el servicio de sombra y de gastronomía", agrega. 

"En gastronomía vamos a hacer como los comercios que hoy ya operan en Gesell, con un espacio que ronda el 50% de la capacidad operativa de cada lugar, que entre mesa y mesa haya dos metros de distancia", cuenta el dueño del balneario. 

Asimismo, adelanta: "Vamos a tener cuidados con el personal, con los ingresos de cada día, y al egreso, para cuidarnos entre todos. La planta del personal se va a mantener. Y en algunos puntos vamos a necesitar incorporar más personal. Sobre todo, en los controles".