Cuál es y dónde queda el "Caribe brasilero": las más paradisíacas de Brasil

Brasil tiene destinos increíbles, pero sólo uno es considerado el "Caribe brasilero". Cuál es y porque ahí están las mejores playas.

26 de diciembre, 2024 | 18.55

Brasil es uno de los destinos más elegidos por los argentinos para este verano 2025 y, si bien todos sus paisajes son deslumbrantes, existe el llamado “Caribe brasilero” que se destaca por ser una de las playas más paradisíacas del país de Lula da Silva. Cuál es y dónde queda.

A dónde queda el "Caribe brasilero": la playa más paradisíaca de Brasil

Brasil tiene más de 7.000 kilómetros de costa y uno de los lugares perfectos para vacacionar es el Nordeste, conocido como el “Caribe brasilero”. En el estado de Alagoas se encuentra Maragogi, un centro turístico que se destaca por sus playas increíbles ideales para conectarse con la naturaleza y descansar.

¿Cuáles son las mejores playas en Maragogi? 

En sí, se considera que las mejores playas se encuentran en los alrededores de la ciudad. Hacia el norte está Antunes, de aguas bajas y el característico color celeste, protegida por un arrecife de coral que cuando la marea baja te permite caminar con el agua a la cintura.

Además, Maragogi ofrece otra de las playas más lindas: Barra Grande, distinguida por kilómetros de arena fina y aguas turquesas con olas suaves. Ubicada en el pueblo homónimo, es una de las más tranquilas y menos comerciales y, por eso, ideal para descansar

Cuál es y dónde queda el "Caribe brasilero": las más paradisíacas de Brasil

Otra de las más distinguidas es Xareu, perfecta para quienes buscan tranquilidad y privacidad ya que es poco concurrida. El paisaje se destaca por sus altas palmeras y el agua del río que desemboca en el mar. Lo cierto es que el acceso es privado: se entra por hoteles o restaurantes en los que hay que consumir.

El sur de Maragogi también tiene su encanto, entre los lugares que hay que visitar sí o sí se encuentra Japaratinga, un pueblito con playas casi desiertas rodeadas por bosquecitos de palmeras ideales para nadar, alejarse de las multitudes y descansar.