Los tomates son una de las hortalizas más difíciles de conservar, ya que a los pocos días, pueden ponerse feos. Muchas personas recurren a tirarlos cuando notan que no están frescos, pero lo cierto es que existe un truco muy sencillo para extender su tiempo de utilidad. Seguramente tengas tomates en tu cocina y este secreto te sea muy útil, ya que son muy versátiles y se pueden combinar con muchas comidas.
Mantener el sabor y la textura de los tomates a medida que pasan los días puede ser todo un desafío, pero afortunadamente, existe una manera de hacerlo. Muchas personas los conservan en un frasco con agua para mantenerlos frescos, pero esto es un error, ya que el contacto con el agua hace que se forme moho mucho más rápido. Por esta razón, es fundamental que te asegures de que nunca les caiga agua.
Para esto, debés guardarlos en un recipiente hermético. Si los lavás antes, asegurate de secarlos bien con un repasador para que no se formen hongos. También podés guardarlos en cajas de cartón afuera de la heladera y lejos de la luz directa, en un lugar fresco y seco. Si hace mucho calor en tu cocina, te conviene pasarlos a la heladera.
Además, se aconseja que coloques los tomates con el tallo para arriba y que no los apiles en grandes cantidades, ya que la presión de uno sobre otro puede generar que se descompongan más rápido. Si ves un tomate que ya está dañado, tiralo y alejalo del resto, ya que podría contaminar a los demás.
Cómo conservar bien las bananas: los trucos que nunca fallan
Las bananas suelen madurar muy rápido. Esto puede ser una contra para quienes prefieren comerlas cuando están bien amarillas, en su punto perfecto, especialmente porque al madurar, se tornan de color marrón, se vuelven blandas y su sabor cambia. A continuación, algunos secretos para conservar las bananas por más tiempo.
-
Comer primero las que están más maduras.
-
Guardarlas a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco. Evitar los lugares con humedad.
-
Separarlas entre sí (si se compran en manojo), ya que al estar muy juntas, maduran más rápido.
-
Envolver el tallo con un plástico o aluminio.
-
Consumir los que estén maduros primeros.
-
No mezclarlas con otras frutas.
Qué hacer si las bananas se pasan: ideas de recetas
Receta de helado de banana
Ingredientes
-
6 bananas (1 o 2 por ración)
-
3 cucharaditas de leche vegetal o leche descremada
-
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
-
50 gramos de azúcar (opcional)
- Nueces o frutos secos troceados. Algún fruto rojo.
Paso a paso
-
Trocear las banas en pequeños pedazos y colocarla en el bowl de una procesadora o minipimer. Deben estar congelados en el momento de mixearlos.
-
Agregar dos o tres cucharadas de leche descremada para que a la máquina no le cueste mixear los pedazos de banana congelados. En caso de desear hace un helado vegano, se puede utilizar cualquier tipo de leche vegetal como de almendras, coco, o soja. También puede ser yogurt natural o griego.
-
Añadir la esencia de vainilla y el azúcar en caso de que se desee, si faltan no se va a arruinar la preparación.
-
Mixear y guardar en el congelador o freezer. Utilizar trocitos de frutos secos y rojos como topping, al servir el helado en un cuenco.