La empresa Trenes Argentinos anunció cambios en los servicios de la línea Sarmiento durante el próximo fin de semana de febrero 2026.
Sin arribo de las unidades a la estación Once de la Ciudad de Buenos Aires, el cese de circulación total responderá a la ejecución de trabajos de renovación integral del sistema de señalamiento entre Villa Luro y Liniers, además de obras en pasos bajo nivel y tareas de mantenimiento en las vías de la terminal cabecera.
Las tareas forman parte del cronograma establecido en la Emergencia Ferroviaria instaurada por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 525 con el fin de mejorar la seguridad operativa del ramal que conecta el Oeste con la Capital Federal.
¿Cómo funcionará el tren Sarmiento este fin de semana?
El esquema de circulación del tren Sarmiento será rotativo y variará según el avance de las obras. El sábado 7 de febrero, las formaciones funcionarán únicamente entre Moreno y Liniers desde el inicio del servicio y hasta las 10. A partir de ese momento, y hasta las 18 del domingo 8, el recorrido se acortará aún más, operando exclusivamente entre las estaciones de Moreno y Haedo.
Desde Trenes Argentinos detallaron que los trabajos corresponden a la renovación integral del sistema de señalamiento en el tramo comprendido entre Villa Luro y Liniers. En ese sentido, explicaron que las tareas consisten en la ejecución del tendido de cables troncales en tres salas técnicas a la altura de Ciudadela, Liniers y en la zona de la Cabina Talleres.
En paralelo, se realizarán intervenciones en los nuevos pasos bajo nivel de la calle Lorca, entre Caballito y Flores, y de Yrigoyen, entre Villa Luro y Liniers, donde se llevarán adelante tareas en las vías.
Desde la compañía advirtieron que, dado que gran parte de los avances se realizan a la intemperie, la planificación podría suspenderse en caso de condiciones climáticas desfavorables. Se recomienda a los pasajeros consultar el estado del servicio en tiempo real a través de los canales oficiales antes de salir de sus hogares.
