Por qué los subtes van a funcionar hasta las 2 de la madrugada: la historia detrás de la decisión de Emova

El transporte público está revolucionado por el anuncio de Emova. La historia detrás de por qué los subtes van a funcionar hasta las 2 de la madrugada.

06 de diciembre, 2024 | 12.37

El transporte público en Argentina es uno de los rubros que más modificaciones sufrió en este último tiempo y lo que se dio a conocer estos últimos días no fue la excepción. Durante el transcurso del mes de diciembre, el servicio de subtes será funcionará hasta las 2 de la madrugada y se reveló la historia detrás de la decisión tomada por Emova.

La novedad más impactante dentro del servicio de subtes fue sin duda la prueba piloto que comenzará a regir desde diciembre: que funcionen durante la madrugada. Desde el viernes 6, se extenderá el servicio de la Línea B y H durante los próximos viernes de diciembre con el objetivo de mejorar el transporte público en la Ciudad.  

En este contexto, se dio a conocer la historia detrás de esta decisión que cambiará la dinámica de los viajes en subtes. Teniendo en cuenta que Buenos Aires cuenta con una gran cantidad de teatrosespacios culturales y eventos de todo tipo hasta altas horas de la noche, determinaron ejecutar una prueba piloto para ver cómo es la respuesta de los pasajeros frente a la posibilidad de tener el servicio del subte funcionando hasta tarde.

Si bien en el anuncio explicaron que el funcionamiento del subte hasta la madrugada serán solo los días viernes, este fin de semana se prestará un servicio especial por la realización del evento "Buenos Aires Trap": a fin de colaborar en la desconcentración, en la Línea H habrá servicio hasta las 2.00 am y las cuatro estaciones elegidas para descenso son Humberto 1°, Once-30 de Diciembre, Corrientes y Santa Fe-Carlos Jáuregui.

Vuelve renovada: reabre una histórica estación de Subte que facilitará el transporte de miles de argentinos

Desde el pasado 21 de octubre, la estación Scalabrini Ortiz de la línea D del subte de Buenos Aires se cerró por reformas. Este cierre, que durará aproximadamente tres meses, forma parte de un proyecto de renovación impulsado por el gobierno de la ciudad. La idea es mejorar la infraestructura y la experiencia de los pasajeros.

Ubicada en la intersección de Scalabrini Ortiz y Santa Fe, en el barrio de Palermo, esta estación se sometió a un plan que busca modernizarla. "El objetivo de las obras es modernizar y mejorar la infraestructura de esta estación de la línea D", aseguraron desde el gobierno porteño. Esto significa que, cuando reabra, los usuarios podrán disfrutar de un espacio mucho más seguro y cómodo.

Las obras incluyen una variedad de tareas, desde la impermeabilización y la pintura de paredes, hasta la reparación de pisos que ya vieron mejores días. También renovaron la iluminación con luces LED, habrá nueva señalética y se incorporarán elementos de accesibilidad, como señalización en braille en pasamanos y pórticos. Además, se añadió nuevo mobiliario en el andén, con bancos y cestos de basura que los usuarios agradecerán.

Mientras se llevan a cabo estas mejoras, los trenes de la línea D siguen en funcionamiento, pero no paran en Scalabrini Ortiz. Por lo tanto, aquellos que suelen tomar el subte en esta estación tienen que buscar alternativas, como las estaciones cercanas Plaza Italia y BulnesPlaza Italia queda un poco más al norte en la línea, y Bulnes se ubica al sur.