La línea D agrega horarios nocturnos el fin de semana: el nuevo cronograma

Qué cambios tendrán las líneas D y B de subte este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y por qué.

13 de febrero, 2026 | 11.43

Este fin de semana habrá cambios en el transporte público de la Ciudad de Buenos Aires debido a la realización de eventos masivos en la zona norte y al comienzo de obras de renovación del sistema de potencia en una línea del subte.

Con el objetivo de facilitar la movilidad del público que asista a los recitales de Bad Bunny en el estadio Monumental, la línea D del subte ampliará su horario nocturno. Qué días y hasta qué hora estarán circulando las formaciones.

Cambios en el Subte D por los shows de Bad Bunny en el Monumental

El viernes, sábado y domingo la Línea D del subte extenderá su horario por el show de Bad Bunny en el Estadio Monumental de River Plate, en el barrio porteño de Núñez. Con el objetivo de facilitar la desconcentración en el sector norte de la Ciudad de Buenos Aires se implementarán cambios en los movimientos habituales del transporte.

Una vez finalizado el horario cotidiano del subte D, las formaciones continuarán saliendo únicamente de la estación Congreso de Tucumán y habrá otras cuatro habilitadas para el descenso: Olleros, Palermo, Pueyrredón y 9 de Julio. El último tren saldrá de Núñez a la 1.30 de la madrugada.

Desde el gobierno de la Ciudad explicaron que la extensión horaria busca reducir la dependencia del transporte privado y, al mismo tiempo, potenciar la cultura porteña. En esta misma línea es que los viernes y sábados la Línea B funciona hasta las 2 am y se planifican servicios especiales por eventos masivos.

Obras de modernización en la Línea B

Además, el día domingo las líneas B y D comenzarán a prestar servicio a las 10 de la mañana -en lugar de las 8- por obras de modernización en la Línea B asociadas a la renovación del sistema de potencia.

La línea que atraviesa la Ciudad por la Avenida Corrientes está en pleno proceso de renovación. Actualmente se están fabricando los nuevos coches que permitirán reemplazar la flota completa. Para ello, se debe incrementar la potencia de 600 a 1.500 voltios.

En la madrugada del domingo se realizarán pruebas de funcionamiento del sistema de potencia, tracción y señalamiento de la línea B subterránea y para eso se necesita tomar la energía de la subestación eléctrica 9 de Julio de la Línea D.

Cabe aclarar que los días lunes 16 y martes 17 todas las líneas funcionarán con servicio de feriado y abrirán sus puertas a las 8 de la mañana.