Un nuevo método para habilitar los colectivos y micros de larga distancia empezó a implementarse en la terminal de Retiro. Desde la implementación, más de diez unidades se dieron de baja por incumplir con los controles de límites de velocidad.
Se trata de "El Rodillo", una instalación que estaba deshabilitada desde hace unos años y que ahora volvió a estar en funcionamiento en medio de la temporada de verano. Con el gran movimiento que hay en estos meses en la terminal de Retiro, empezaron a implementarse controles en los micros de larga distancia para cerciorarse que cumplieran con los límites de velocidad y otras normativas.
Los controles se dan de forma aleatoria y las unidades que sea dirigidas a este Banco de pruebas dinamométrico tendrán que someterse a pruebas donde se controla el limitador de velocidad; el instrumental de cabina, que registra la velocidad real a la que circula la unidad; el impedimento de apertura de puertas que debe activarse cuando la velocidad es mayor a los 5 km/h en transportes urbanos. También se realizan controles más tradicionales como el funcionamiento de las luces, el estado de los cinturones de seguridad, carrocería, chapas, martillo para emergencias y el papeleo de los choferes, entre otras cosas.
MÁS INFO
Desde que volvió a habilitarse este "rodillo" hace una semana atrás, se realizaron 63 controles, de los cuales 11 dieron mal y los vehículos quedaron deshabilitados. Esto se mantendrá hasta que las unidades arreglen sus desperfectos y den bien en todas las normativas exigidas para que circulen.
Atención usuarios de colectivo: vuelve a circular todos los días una importante línea
En medio de estas nuevas exigencias para los micros y colectivos, algunas líneas urbanas siguen modificando sus recorridos y servicios. Precisamente, un importante anuncio fue llevado a cabo por una línea de colectivos de Buenos Aires. Se trata de la Línea 53 de Buenos Aires, la cual confirmó una trascendental información para sus usuarios que tiene que ver con el servicio durante el fin de semana.
En esta ocasión, se trata de una buena noticia, ya que les facilitará la movilidad a aquellas personas que viajan del norte y oeste del conurbano hacia CABA. Luego de algunas semanas, volverá a prestar servicio completo durante todos los días. "Desde este 9 de febrero, la #Linea53 retoma el servicio rápido de domingo. El mismo únicamente se estuvo prestando de lunes a sábado por las vacaciones", indicò la cuenta especializada Ciudad de Bondis.
Desde la propia Línea 53 de colectivos anunciaron que las unidades retomarán el servicio rápido de domingo, algo que se había visto limitado como consecuencia de las vacaciones de verano por la falta de choferes en estas fechas tan particulares. Pero ahora esto terminó, ya que el servicio rápido volverá a circular de lunes a domingo.
La Línea 53 tiene un amplio recorrido que une varios puntos del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires, facilitando la movilidad de los pasajeros y descomprimiendo la afluencia en los trenes. Este colectivo recorre los barrios porteños de La Boca, San Telmo, Constitución, Boedo, Caballito, Flores, Floresta y Devoto; luego cruza la General Paz e inicia su paso por Caseros, Palomar, Hurlingham, Bella Vista, San Miguel y José C. Paz.