El Gobierno bonaerense avanza en las obras de una de las rutas más importantes de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar no solo la seguridad de la zona, sino también la circulación de todos los vehículos de la zona.
Se trata de la intervención integral de la Ruta Provincial N°4, que se lleva a cabo actualmente en el municipio de La Matanza. Conocé acá todos los detalles al respecto y cómo se desarrolla la obra, acá.
Avanzan las obras de puesta en valor de la Ruta Provincial N°4
La obra es llevada adelante por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, puntualmente a través de Vialidad Provincial. Los trabajos se desarrollan actualmente en el partido de La Matanza.
Según precisaron desde los organismos, las tareas se extienden a lo largo de 4,3 km, en el tramo entre la Ruta Nacional N°3 y la Avenida Don Bosco. Las labores incluye la puesta a punto y reconstrucción de las colectoras y la calzada central.
Más obras en la Ruta Provincial N°4
Semanas atrás, el Gobierno bonaerense había iniciado la obra de repavimentación de la Ruta Provincial en el Partido de San Martín.En este sentido, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, afirmó: “Hoy la única provincia que está haciendo obra pública en la Argentina y que no ha parado es la provincia de Buenos Aires porque tenemos la decisión de seguir integrando las ciudades y mejorando la calidad de vida de sus vecinos con un plan de infraestructura en materia de rutas, obras hídricas, hidráulicas y de energía”.
“La vía que estamos interviniendo tiene un tránsito medio diario anual de 40 mil vehículos, por lo que la obra mejorará la circulación de usuarios y transportistas”, explicó el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano. Bajo esta línea, agregó: “Dar inicio a una nueva intervención da cuenta del compromiso del Gobernador por apostar a la obra pública como herramienta para mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.
Los trabajos, que se llevan adelante en convenio con el Municipio de San Martín, incluyen la repavimentación completa del tramo, nuevos desagües pluviales e iluminación LED. Además, se colocarán dársenas de transporte público, se realizará la readecuación del sistema semafórico y la puesta en valor del sistema de iluminación, con la instalación de artefactos LED.
A lo largo de esta traza de 1.750 metros habrá nuevo pavimento para mejorar la circulación, tanto en los carriles centrales como en los carriles externos, donde también se reconstruirán los cordones. Estas obras beneficiarán la conectividad y la circulación para más de 40 mil vehículos que circulan a diario sobre esta avenida que atraviesa toda la ciudad uniendo a distintos barrios.