No te puede faltar: el accesorio en tendencia para este invierno 2025 que llega desde Europa

Este accesorio va a estar en tendencia para este invierno 2025 y no puede faltar en tu guardarropas.

03 de abril, 2025 | 14.45
Moda invierno 2025 Moda invierno 2025

Existe un accesorio en tendencia para este invierno 2025 que ya es furor en Europa. Desde varias semanas, las calles de Europa están inundadas del color amarillo manteca. Se trata de una versión mucho más apagada del amarillo tradicional, en una especie de tono pastel. Es ideal para combinar con colores neutros, como gris, marrón, negro, blanco y beige, tanto en hombres como en mujeres. Además de prendas, también se usa mucho en calzados.

Precisamente, este accesorio es de color manteca: se trata de las bufandas oversize. Este tipo de bufanda es mucho más grande que las comunes, y por ende, mucho más abrigada. Además, suelen ser de lana y podés usarlas como si fuese un poncho, o bien también para cubrirte la cabeza y evitar el frío en la zona de la nuca. Actualmente, las bufandas oversize en color amarillo manteca son protagonistas en Europa y van a llegar muy pronto.

El color amarillo manteca se está viendo en redes sociales de moda, como Pinterest, desde que varias figuras de la farándula estadounidense lo usaron en eventos. Timothée Chalamet en los Oscar, Sabrina Carpenter son algunas de las tantas estrellas que utilizaron este color para distintas apariciones. Es un color ideal para las personas que se visten más clásico, pero que quieren darle un toque especial y distintivo a sus looks, sin perder la delicadeza y sofisticación.

Cómo combinar bufandas oversize color amarillo manteca este invierno 2025

Accesorio en tendencia para este invierno 2025.

Accesorio en tendencia para este invierno 2025.

Accesorio en tendencia para este invierno 2025.

Accesorio en tendencia para este invierno 2025.

No es el jean: el pantalón que va a ser tendencia este otoño-invierno 2025

En temporadas anteriores de otoño-invierno, los pantalones de jean, así como los pantalones engomados, eran los que dominaban el podio de los más elegidos. Sin embargo, según los expertos de la moda esta vez un pantalón de otro tipo de tela será el más elegido, tanto en hombres como en mujeres. Además, se va a usar en sus formas tiro bajo, tiro medio y tiro alto.

Se trata del pantalón de corderoy, un clásico, conocido por su suavidad, su textura a rayas y por lo abrigados que resultan. Este otoño-invierno, los pantalones de corderoy se van a usar en muchos tonos: negro, azul marino, bordó, marrón, beige, naranja y hasta verde oliva. Además, podés combinarlos con suéters, camperas de cuero, tapados, poleras de lana y mucho más. Son ideales para levantar cualquier look, ya que aportan una cuota de originalidad. Se pueden usar tanto rectos como achupinados, o bien más acampanados.

Más allá del blanco, gris y negro, que no puede faltar en todas tus prendas para hacer combinaciones seguras, los colores que más se van a usar son el bordó, el verde oliva, el azul marino y los tonos tierra. El bordó, conocido como tono cherry (cereza), ya fue tendencia el verano pasado y se vio especialmente en zapatos de charol, así como en carteras y chaquetas de cuero.

De igual manera, los tonos marrones y beige fueron tendencia y se repetirán nuevamente. Esta paleta es ideal para las personas que prefieren un estilo elegante, minimalista y versátil. El marrón se va a usar sobre todo en chaquetas, sacos de paño y blazers, aunque también en accesorios de cuero como carteras, cinturones y botas.