Murió el pelo largo: los 5 cortes en tendencia para este invierno 2025

Estos son los 5 cortes de pelo corto para mujer que van a ser tendencia este otoño-invierno 2025.

26 de marzo, 2025 | 10.46
Corte de pelo 2025 Corte de pelo 2025

El pelo largo ya pasó de moda y una nueva tendencia se impone para las mujeres este otoño-invierno 2025. Desde hace siglos, el pelo largo es el símbolo de hegemonía y belleza en diferentes culturas. En muchas de ellas, es un símbolo de feminidad y fertilidad. Sin embargo, una nueva tendencia que ya es furor en Europa está por llegar a Argentina. Se trata del pelo corto, pero no cualquier pelo corto, sino 5 cortes de cabello en específico.

El pelo corto es ideal para el verano, ya que permite estar más fresca y cómoda. A pesar de esto, en otoño-invierno también seguirá en tendencia, por lo que es una excelente noticia para quienes apostaron por cortárselo durante el verano. Estos cortes también se vieron mucho durante los desfiles de la Fashion Week y se espera que pronto se viralicen en Argentina.

Cortes de pelo en tendencia para este otoño-invierno 2025

1. Pixie crecido

Un pixie un poco más largo, con mechones sueltos que enmarcan el rostro. Es versátil, se puede llevar despeinado para un aire casual o con efecto wet para un estilo más sofisticado.

Corte de pelo 2025.

2. Micro bob

Es un bob ultracorto que cae a la altura del mentón o incluso un poco más arriba. Se usa con puntas rectas o ligeramente desfiladas para un aire chic y minimalista.

Corte de pelo 2025.

3. Shaggy corto

Un corte en capas desordenadas con flequillo, que da una vibra relajada y rockera. Es ideal para quienes quieren textura y un aire desenfadado.

Corte de pelo 2025.

4. Bob desmechado

Este bob se lleva con capas ligeras y textura despeinada, ideal para un look moderno y sin esfuerzo. Es perfecto para quienes buscan volumen y movimiento sin perder elegancia.

Corte de pelo 2025.

5. Mixie (Mullet + Pixie)

Este corte fusiona lo mejor del pixie y el mullet: corto y texturizado en la parte superior, con mechones más largos en la nuca. Es ideal para quienes buscan un estilo más atrevido y moderno.

Corte de pelo 2025.

¿Se te cae el pelo en otoño? Esta es la razón y así lo podés prevenir

Si se te cae el pelo durante el otoño, es posible que no estés teniendo en cuenta algunos factores importantes. La caída del cabello es bastante frecuente, en especial durante el otoño. Si bien según expertos esto es normal, lo cierto es que hay una explicación de por qué esto sucede y varias cosas que podés hacer para prevenirlo.

Expertos en salud dermatológica sostienen que la caída del cabello durante el otoño es un proceso natural. Se trata de un aumento en la pérdida del cabello, provocado por los cambios estacionales y su relación con la luz solar y el estrés. Durante estas épocas, el cuerpo produce menos niveles de melatonina, debido a la baja exposición solar.

Esta hormona es la que regula y mantiene el crecimiento del cabello, y si no nos exponemos al sol algunos minutos al día, se puede acelerar y promover su caída. El cabello suele estar en reposo, en la fase telógena, pero cuando pasa a la fase de efluvio telógeno, los filamentos se desprenden para dar paso a nuevos cabellos. Esto es, precisamente, lo que sucede durante el otoño: el pelo se renueva.

Por esta razón, es fundamental exponerse al sol durante el otoño. Además, es clave controlar los niveles de estrés. Durante el otoño en Argentina, es justamente cuando las personas suelen retomar sus rutinas de trabajo y estudios, y este también es un factor contribuyente, ya que el estrés puede acelerar el efluvio telógeno.

Consejos para evitar la caída del cabello durante el otoño

  • Exponerse a la luz solar al menos 20 o 30 minutos al día.

  • Regular el estrés. Para esto, podés practicar alguna actividad física, como salir a caminar, ir al gimnasio, nadar, hacer yoga o pilates. Meditar también puede ser una excelente opción.

  • Reducir el consumo de alimentos ultra procesados y aumentar la ingesta de fibra y alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas.

  • No usar secador de pelo ni planchita. Evitar también los tratamientos químicos, como alisado.

  • Masajear el cuerpo cabelludo una vez al día, haciendo círculos con las yemas de los dedos.

  • Cambiar la funda de la almohada por una funda de satén.

  • Usar gomitas de cabello de satén.

  • Evitar los peinados tirantes con gel o fijador.