Las tendencias para este invierno 2025 son más sofisticación y elegancia, en medio de la imposición de una energía gótica. Y si bien no es una regla estar a la moda, siempre conocer qué se va a usar sirve para inspirarse a la hora de armar outfits o looks. Cuáles son las tendencias de esta temporada.
Cuáles son las 5 tendencias para este invierno 2025 más imprescindibles
La nueva temporada llega, lógicamente, con cambios en la moda y las tendencias. Sin embargo, pisa más fuerte el estilo elegante con colores oscuros, más allá del mocha mousse que es el color de este 2025, según Pantone. Entre 5 tendencias imprescindibles que tenés que conocer para tener en cuenta a la hora de sumar prendas a tu guardarropas están:
1. Gótico clean se suma a la Dark Feminine Energy
La tendencia es clara, apostar a prendas oscuras, misteriosas o dramáticas, pero que también son elegantes o dan la sensación de pulcritud. Con todos los elementos del gótico clásico, es decir, vestidos de encaje, labios oscuros, capas vaporosas pero en una manera más discreta y sofisticada que en Tiktok llaman Dark Feminine Energy o la Dark Feminine Core ¿A qué refiere? A vestidos con corpiño o pantalones de cuero para la ropa y manicuras burdeos o sombras de ojos marrones y ahumadas en el maquillaje. Básicamente, Angelina Jolie a finales de los '90.
2. El furry en todos lados
La tendencia del furry (peluche) va más allá de los abrigos o las botas. Ahora, se suman los detalles peludos a cualquier prenda de ropa, desde faldas o guantes hasta vestidos. El objetivo es tener distinción y elegancia invernal gracias al contraste de tejidos, el volumen y la opulencia del efecto ‘visón’ aunque sean de origen sintético.
3. El regreso de los vestidos velvet
Los vestidos de velvet o terciopelo son los clásicos del invierno, pero últimamente se apostaba más por el cuero. Ahora de regreso este clásico marca tendencia y, si bien no es revolucionaria, se considera una de las opciones más elegantes. Esta temporada, además, adopta nuevas siluetas, adquiere nuevas interpretaciones y se combina con otros tejidos que ofrecen el factor novedoso.
4. Traje slouchy
Los trajes uno o dos talles más grandes, para nada apretado y con una chaqueta oversize son los mejores y más destacados de las pasarelas. Líderes de la moda como Elle Fanning, Zoe Saldaña o Bella Hadid, entre muchas otras, lo han demostrado. Así, son una tendencia clave los trajes con caída amplia y holgada. El objetivo o la intención detrás de la comodidad de trajes amplios es crucial para las mujeres: apropiarse del uniforme de trabajo del ejecutivo tradicionalmente masculino y hacerlo nuestro.
5. Las botas infinity
Cuánto más altas, mejor. Las botas altas, por encima de la rodilla hasta llegar prácticamente a la mitad del muslo, son la tendencia indiscutible de este 2025. Algunas incluso rozan o se mezclan con la categoría de pantalones. Además de ser sexys, son la clave del invierno porque si algo está seguro es que no vas a pasar frío si usás un vestido.