Era furor en los 2000 y vuelve este otoño-invierno 2025: la prenda que no te puede faltar

Vuelve una prenda retro de los años 2000: ya la están usando las mujeres Europeas y llega pronto a Argentina.

04 de abril, 2025 | 15.52
Otoño invierno 2025 Otoño invierno 2025

Existe una prenda que era furor en los años 2000 y que va a volver este otoño-invierno 2025. Como cada año, la moda se reinventa y reaparecen tendencias viejas, pero reversionadas. En las últimas semanas, las redes sociales de moda como Pinterest se llenaron de fotos de looks de mujeres caminando por las calles de Europa usando esta prenda.

Se trata del cardigan, es decir, de los famosos saquitos de lana. Generalmente tienen botones grandes, un escote en V y son oversize. Van a usarse en diferentes colores que van a ser tendencia este invierno, como bordó, verde oliva, gris, marrón, beige, blanco, negro y amarillo manteca. Además, se pueden combinar con jeans y cualquier calzado que quieras.

Una de las grandes ventajas del cardigan es su versatilidad, ya que puede adaptarse tanto a un look casual como a uno más elegante según cómo se combine. Estiliza la figura y eleva el outfit, ya sea que lo uses cerrado o abierto. También es ideal para superponer en capas, algo clave en los días más fríos del otoño-invierno.

Cómo combinar cardigans este otoño-invierno 2025

Cardigan en tendencia para este otoño-invierno 2025.

Cardigan en tendencia para este otoño-invierno 2025.

Cardigan en tendencia para este otoño-invierno 2025.

No es el jean: el pantalón que va a ser tendencia este otoño-invierno 2025

En temporadas anteriores de otoño-invierno, los pantalones de jean, así como los pantalones engomados, eran los que dominaban el podio de los más elegidos. Sin embargo, según los expertos de la moda esta vez un pantalón de otro tipo de tela será el más elegido, tanto en hombres como en mujeres. Además, se va a usar en sus formas tiro bajo, tiro medio y tiro alto.

Se trata del pantalón de corderoy, un clásico, conocido por su suavidad, su textura a rayas y por lo abrigados que resultan. Este otoño-invierno, los pantalones de corderoy se van a usar en muchos tonos: negro, azul marino, bordó, marrón, beige, naranja y hasta verde oliva. Además, podés combinarlos con suéters, camperas de cuero, tapados, poleras de lana y mucho más. Son ideales para levantar cualquier look, ya que aportan una cuota de originalidad. Se pueden usar tanto rectos como achupinados, o bien más acampanados.

Más allá del blanco, gris y negro, que no puede faltar en todas tus prendas para hacer combinaciones seguras, los colores que más se van a usar son el bordó, el verde oliva, el azul marino y los tonos tierra. El bordó, conocido como tono cherry (cereza), ya fue tendencia el verano pasado y se vio especialmente en zapatos de charol, así como en carteras y chaquetas de cuero.

De igual manera, los tonos marrones y beige fueron tendencia y se repetirán nuevamente. Esta paleta es ideal para las personas que prefieren un estilo elegante, minimalista y versátil. El marrón se va a usar sobre todo en chaquetas, sacos de paño y blazers, aunque también en accesorios de cuero como carteras, cinturones y botas.

Murieron los borcegos: el calzado que va a ser tendencia este invierno 2025

Los borcegos, un calzado de otoño e invierno que está en tendencia desde hace años, serán reemplazados por una nueva alternativa en 2025. Gracias a su versatilidad para combinarse con jeans, pantalones de tela fina, polleras, shorts y vestidos, sin importar si se lleva un look formal o informal, los borcegos se convirtieron en un básico tanto para hombres como para mujeres.

Sin embargo, la moda siempre avanza y propone cosas nuevas. Según los expertos en tendencia, el calzado que se viene para este otoño-invierno 2025 los reemplazará por completo. Se trata de un tipo de botas muy usada por mujeres desde los años 2000, pero que esta vez, llega para quedarse. Además, vienen en un amplio espectro, perfectamente amoldables para cada gusto y estilo.

El calzado que será tendencia en 2025 son las botas en punta, que se popularizaron principalmente en Texas, Estados Unidos, con las famosas botas texanas. Este ítem será un must-have en el guardarropas de las mujeres en 2025, ya que su punta afilada aporta la cuota justa de elegancia a cualquier look. Se pueden usar con vestidos, pantalones, jeans, calzas y shorts para aportarle un extra de sofisticación y originalidad.

Existen diferentes tipos de botas en punta: las de punta afilada, como las texanas; las de punta de almendra, que son apenas más redondeadas, y las de punta cuadrada, surgidas en los años 90, una opción mucho más formal, clásica y minimalista. Además, todas ellas pueden ser de taco bajo, intermedio o alto.