Este sábado por la mañana, un choque entre dos vehículos en la intersección de las calles 27 de febrero y Jacob, en la zona rural de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, dejó un saldo de varios heridos. Una nena de tres años se encuentra internada en estado delicado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños Orlando Alassia.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 9 y tuvo como protagonistas a un Renault Duster y un Ford Ka. En el primer vehículo, viajaban una mujer de 35 años, un niño de siete años y una niña de tres, quienes resultaron heridos con distinta consideración. Luego de ser asistidos por personal médico del SIES 107, los tres fueron trasladados a centros de salud de la ciudad de Esperanza.
Como consecuencia de la gravedad de sus heridas, la nena fue derivada posteriormente al hospital público de la ciudad de Santa Fe, donde permanece en terapia intensiva con politraumatismos severos. Mientras que la conductora del Ford Ka también recibió asistencia por parte de bomberos voluntarios y efectivos policiales.
Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron peritajes de rigor en el lugar de la escena. Según informaron, están analizando si la polvareda característica de los caminos de tierra tuvo un rol determinante en el choque. Además, la Policía Científica busca testigos y sigue con la examinación de las imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona para establecer responsabilidades.
La Jefatura de la Unidad Regional XI Las Colonias notificó al fiscal de Flagrancia en turno, quien ordenó la continuidad de los peritajes, la identificación de testigos y la recopilación de evidencia para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Santa Fe: el temporal provocó una muerte en la Fiesta de la Música
Lo que debería haber sido una celebración, se transformó en una tragedia. En la madrugada de este domingo, una mujer de 73 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas al ceder una estructura del escenario en la localidad de Wheelwright, cuando se desarrollaba la Fiesta Nacional de la Música y se desató una fuerte tormenta que generó consecuencias en el Predio del Ferrocarril.
A pesar del pronóstico poco favorable, desde la organización decidieron realizar el evento de todas maneras, ya que contaban con las herramientas para afrontar posibles precipitaciones. Sin embargo, las ráfagas de viento, que llegaron a los 60 kh/h, provocaron el derrumbe de una parte del escenario.
Según informaron vecinos a Sur24, el hecho se suscitó alrededor de las 12.30. Según confirmaron, un remolino de viento desprendió un mangrullo accesorio del escenario. Rápidamente, trabajaron en el lugar personal de servicios de emergencias, aunque nada pudieron hacer para evitar el deceso de la jubilada.
Mientras que los heridos fueron derivados al Hospital regional Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto y se espera el parte oficial para conocer su estado de salud, aunque en principio estarían fuera de peligro.
La comuna declaró duelo y le envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. “Debido al trágico accidente ocurrido en la celebración de la 58° edición de la Fiesta Nacional de la Música, se decretó duelo local con suspensión de las actividades programadas para este domingo 17 de noviembre. La Comuna y el pueblo de Wheelwright acompañan el enorme dolor de las familias afectadas”, indicó el comunicado comunal.