La ANSES cambiará los requisitos para poder ingresar al tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia y solo será para personas que estén en los lugares en los que la cuarentena esté "en fase 1 o la situación esté más complicada".
La decisión fue explicada por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta que, además, sostuvo: "No será un IFE como los dos anteriores, que fue para 9 millones de personas". Además, agregó que a mediados de julio "se va contar cómo será la tercera etapa, que todavía está en revisión".
Por otro lado, en diálogo con Radio Del Plata, agregó que "el tercer pago de estará referenciado por tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de línea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento".
La funcionaria consideró además que la semana que comeinza "es importante, ya que todos aquellos que tengan que cobrar el IFE, además de percibir sus 10 mil pesos, también tendrán su CBU. Eso fue posible gracias a un esfuerzo enorme de la ANSeS y del Banco Central".
En el mismo sentido, Raverta aseguró que el ingreso universal es "algo que se está discutiendo, pero le falta mucho recorrido. Es que en un tiempo como el que vivimos, de tanta alteración en la vida diaria, es muy difícil fijar algunos temas muy puntuales. Pero lo estamos evaluando".