El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que las próximas horas se verán afectadas por lluvias y tormentas que afectarán a varios puntos de Buenos Aires y el Litoral argentino, tras el fuerte frío que se vive por estas horas.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tuvo esta semana como gran noticia en cuanto al clima que el frío se asentó y dejó varios días signados por las bajas temperaturas desde el fin de semana.
En tanto, este viernes continúa con cifras bajas y un frío presente, aunque los próximos días se verán afectados por lluvias aisladas que sorprendieron a Buenos Aires. ¿Qué dice el pronóstico del tiempo? Acá los detalles.
Se viene un fin de semana marcado por el frío en Buenos Aires
Este viernes amaneció con cifras que estuvieron por debajo de los 7 grados, inclusive en varios puntos del Conurbano Sur fueron todavía más bajas. Por eso, se vivió el día más frío en lo que va del año.
MÁS INFO
Para este sábado no se espera una mejora tan notoria en cuanto a las cifras, ya que el frío perdurará. La mínima por la madrugada será de 9 grados, y por la mañana de 12 grados. El cielo estará apenas nublado. En tanto, la tarde encontrará un cielo parcialmente nublado y una máxima que alcanzará los 19 grados.
El domingo, en tanto, se espera una temperatura mínima de 13 grados por la mañana, con un cielo parcialmente nublado. La máxima, para la tarde, será de 22 grados en Buenos Aires. El cielo estará nublado, anticipando lo que ocurrirá la próxima semana.
Llegan las lluvias a Buenos Aires: ¿Cuándo “se cae el cielo”?
El lunes se vivirá una jornada que amanecerá con un cielo mayormente nublado y una mínima de 17 grados. Para la tarde noche, volverán las lluvias a Buenos Aires, en el marco de una máxima de 21 grados.
MÁS INFO
El martes se vivirá una jornada similar, pero sin lluvias: se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 21 grados. El cielo estará completamente nublado durante todo el día, aunque sin los mencionados fenómenos meteorológicos.
Finalmente, el miércoles y jueves de la próxima semana se encontrará sin lluvias, pero con un cielo mayormente nublado, lo que podría preverse como la llegada de fenómenos para el próximo “finde”. Se espera una temperatura que rondará entre los 17 y 18 grados de mínima, y entre los 23 y 24 grados de máxima.