En la madrugada del sábado, la parroquia Natividad del Señor de la ciudad de Rosario sufrió un atentado. Al menos dos personas arrojaron una molotov contra la fachada del lugar, ubicado en el barrio Rucci, en la zona norte, y dejaron una nota en nombre de “La mafia” en la que piden la liberación del presunto jefe de una banda detenido el pasado jueves.
El ataque explosivo causó daños en el piso, la reja y la pared del templo situado en Juan de Dios Mena al 2200, que se encontraba cerrado al momento del incidente. Ante la gravedad del hecho, se dio aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA), y el fiscal Pablo Socca quedó a cargo de la investigación.
Según informaron fuentes locales, el funcionario judicial asignó a una brigada de Balaceras de la Policía de Investigaciones para revisar las cámaras de seguridad de la zona, recoger testimonios y pruebas. De acuerdo a las primeras informaciones, se estima que dos personas, tras llegar al lugar en un vehículo, cometieron el atentado. Se presume que uno de ellos se bajó para arrojar la molotov y dejar la nota, antes de huir rápidamente.
El manuscrito, con un claro sello mafioso, fue dejado en apoyo a Marcelo "Frentudo" Fernández, uno de los siete detenidos por Socca junto a su par Lisandro Artacho, durante los operativos realizados en los barrios Parque Casas de Rosario y en la ciudad de Capitán Bermúdez. "Frentudo", considerado uno de los cabecillas de las organizaciones de microtráfico, fue detenido en Freyre al 2000, donde funcionaba un minimarket de 24 horas que servía como "pantalla" para la estructura delictiva, informó Rosario 3.
En total, se efectuaron 38 allanamientos simultáneos, encabezados por personal de la Policía Federal Argentina, la División Unidad Operativa Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En ese marco, se secuestraron cuatro vehículos, dos motos, cocaína fraccionada, sesenta celulares y más de 3 millones de pesos. En paralelo, también se realizaron requisas en las cárceles de Piñero, Marcos Paz, Ezeiza y Resistencia.
Según informó Infobae, Marcelo Fernández será imputado junto con Gastón S., Daniel A., Brian F., José R., Soledad C. y Sandra Verónica A. y serán llevados a audiencia en el Centro de Justicia Penal entre finales de la próxima semana y la siguiente.
Crimen en Santa Fe: investigan la muerte de un cura baleado cuando paró en una ruta
Durante los últimos meses, se produjeron una serie de hechos de vandalismo y ataques contra la Iglesia Católica de la provincia de Santa Fe. En ese marco, todavía persiste el misterio en torno a la muerte del cura Carlos José Sala, de 61 años, quien falleció el 2 de noviembre tras ser atacado por dos delincuentes en un ataque en la ruta provincial 90, cerca de la localidad de Santa Teresa, en el sur santafesino.
El sábado 5 de octubre, el sacerdote viajaba a bordo de su auto Chevrolet Onix cuando decidió detenerse en un camino de ripio para orinar. En ese momento, los criminales aprovecharon la ocasión para atacarlo. Según la declaración del cura, hubo un forcejeo con los agresores, quienes le dispararon con una escopeta.
MÁS INFO
Tras ser herido, el padre Sala consiguió llegar hasta una estación de servicio, donde pidió ayuda. Los empleados del lugar lo encontraron ensangrentado y en estado de desvanecimiento. Según relataron, estaba confuso y no recordaba claramente el momento del ataque. Si bien en un principio circuló la hipótesis de un intento de robo, la investigación avanza en torno a otras posibles circunstancias.
La investigación del caso está a cargo de la fiscal de Villa Constitución, Analía Saravalli. Fuentes de la Fiscalía de Rosario confirmaron al medio local AIRE de Santa Fe que se aguarda el resultado de la pericia de dos celulares que se encontraron en el vehículo del párroco al momento de ser ayudado por empleados de la estación Shell, ubicada sobre Ruta 18.