Crimen de "Pillín" Bracamonte: apartaron a uno de los fiscales de la causa por el doble asesinato en Rosario

La Justicia desplazó a Alejandro Ferlazzo, quien fue el primer fiscal en intervenir en el caso. Según alegaron, los cambios se deben a una “reorganización interna” de los expedientes. Cómo sigue la causa por el doble crimen de "Pillín" y su ladero. 

06 de febrero, 2025 | 12.12
Crimen de "Pillín" Bracamonte: apartaron a uno de los fiscales de la causa por el doble asesinato en Rosario Crimen de "Pillín" Bracamonte: apartaron a uno de los fiscales de la causa por el doble asesinato en Rosario

A casi tres meses del doble crimen del jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, y su ladero, Daniel "Rana" Attardo, la Justicia apartó a Alejandro Ferlazzo, uno de los fiscales que llevaba adelante la investigación. Según alegaron, los cambios se deben a una “reorganización interna” de los expedientes.

Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios, trabajaba junto a los fiscales Georgina Parrilla y Luis Schiappa Pietra, que se incorporaron al poco tiempo del asesinato ocurrido el 9 de noviembre de 2024. De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local La Capital, la decisión estuvo a cargo del fiscal regional de Rosario, Matías Merlo.

El fiscal desplazado continuará trabajando de la misma forma, solo que el caso del líder de la barra brava y su ladero quedará en manos de Pairola y Schiappa Pietra. El conflicto sobre la filiación de Bracamonte generó otros frentes legales debido a que, tras su fallecimiento, su última pareja fue imputada por lavado de activos. Asimismo, el hijo de la víctima se encuentra bajo investigación.

Bracamonte fue acribillado junto a su mano derecha mientras se encontraban en una camioneta blanca Chevrolet S10 ubicada en las cercanías del estadio Gigante de Arroyito. Testigos reportaron entre siete y diez disparos en la zona donde ocurrió el crimen. Ambos fueron interceptados por al menos dos personas que se trasladaban a pie y los hirieron de gravedad para después darse a la fuga.

Los hombres fueron auxiliados por allegados que se encontraban en la zona y trasladados en vehículos particulares hasta el Hospital Centenario, donde se informó su deceso “a consecuencia de múltiples impactos de disparos de arma de fuego”.

El líder de la barra brava del Canalla contaba con amplios antecedentes que lo relacionan a causas por asociación ilícita, lavado de dinero y la más reciente, por violencia de género. La última acusación se centraba en dos incidentes de amenazas simples denunciados por su ex pareja, que datan de 2018. 

Crimen de "Pillín" Bracamonte en Rosario: objetos clave en la causa y más detenidos 

Una de las últimas actualizaciones en el expediente se produjo a principios del mes pasado, cuando imputaron a una nueva persona en el marco de la investigación. Marcelo Martínez, señalado de haber robado la riñonera de Attardo de la camioneta en la que se desplazaban las víctimas al momento de la balacera.

Según declaró Martínez, el objeto fue retirado por él mismo del vehículo y afirmó que, posteriormente, se la entregó a una sospechosa: se trata de Leila Edith Estefanía N, (34), hija de Julio César Navarro, conocido como “Cara de goma”. Navarro, asesinado a tiros en Rosario en 2016, era considerado por los investigadores policiales como la mano derecha de “Pillín” y solía acompañarlo al paraavalancha en cada partido. 

De esta manera, la fiscal Georgina Pairola ordenó a la Policía de Investigaciones allanar la vivienda de Leila N. en el barrio Lomas de Alberdi. En el lugar, los agentes encontraron una riñonera que podría pertenecer a Attardo, aunque no hallaron el Xiaomi Redmi Note S9 de la víctima, considerado una prueba clave para el avance de la causa.

Durante el operativo, también se incautaron un revólver calibre 32, una pistola calibre .380 con tres cargadores, municiones de distintos calibres (.380, 22 y 32), cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación relevante para la investigación.

Marcelo Martínez es primo de Leopoldo “Pitito” Martínez, identificado como el número 3 de la banda apodada "Los Guerreros". "Pitito" fue aprehendido en diciembre pasado por el robo del celular de las víctimas“La detención se da por el hecho de hurto de un celular en el lugar del hecho y en el marco de la investigación mencionada. No se encuentra sindicado como autor del hecho de homicidio”, explicaron desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA) al medio AIRE de Santa Fe