En un nuevo hecho delictivo en Córdoba, una banda de delincuentes robó más de 9 millones de pesos de una fábrica de hielo ubicada en el barrio Coronel Olmedo, al sur de la provincia, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.
Según informaron fuentes policiales, los ladrones “forzaron una reja e ingresaron a la firma tras anular el sistema de cámaras de seguridad”. El dinero estaba destinado para el pago de sueldos de los empleados y se encontraba en una caja de seguridad que fue violentada. “No está claro cómo entraron, si fue por un boquete o forzando una abertura”, precisaron en la investigación.
El robo fue descubierto gracias a la alerta de un guardia de seguridad de una empresa vecina, quien observó movimientos sospechosos en la fábrica y notificó al 911. “Las patrullas llegaron rápidamente y constataron que los ladrones habían ingresado al establecimiento”, detallaron las fuentes.
Además del dinero sustraído, en el lugar se hallaron cientos de billetes de baja denominación, estimados en casi 300 mil pesos. Sorprendentemente, los delincuentes dejaron una parte del dinero en un armario. “Llamó la atención que no se llevaron todo lo encontrado”, agregaron las autoridades
Mientras tanto, la Policía continúa con las investigaciones para identificar a los responsables del robo, así como al posible “datero” que habría facilitado la información sobre la ubicación del dinero. “La banda actuó con conocimiento del lugar y de las medidas de seguridad, lo que sugiere que alguien pudo haberles proporcionado información precisa”, señalaron desde la investigación. Sin embargo, por el momento no se registraron detenciones.
Este robo se enmarca en una serie de delitos similares ocurridos en la capital y otros puntos de la provincia, donde bandas organizadas burlan sistemas de seguridad y acceden a fábricas y comercios para robar grandes sumas de dinero. “Los delincuentes suelen actuar en horarios en los que las medidas de seguridad son más vulnerables”, concluyeron desde la Policía, que continua trabajando para dar con los responsables.
Robo de celulares en un comercio
En horas de la mañana de este miércoles, policías materializaron una orden judicial de allanamiento en una vivienda de barrio Nicolás Avellaneda, de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía de Instrucción en Feria. Agentes de seguridad detuvieron a un hombre de 33 años de edad por supuesto autor del delito de “robo” y procedieron al secuestro de calzado.
La investigación se produce en el marco un episodio ocurrido el pasado lunes 6 de enero en horas de la mañana en un local comercial de calle Santa Fe al 1600, donde el sujeto aprovechó la distracción de la encargada y sustrajo dos teléfonos celulares del mostrador de atención al público.
“Todo sucedió el lunes pasado a la madrugada. Según contaron los dueños del comercio, robaron dos celulares y el dinero que encontraron en el local. Aprovecharon que estaba cerrado hacía algunas horas y forzaron la reja de entrada”, informaron fuentes vecinales al medio La Voz.
La preocupación que surge en este tipo de casos es que existan “entregas” de parte de terceros que conocen los movimientos de los locales comerciales. “Es más difícil robar un local, porque no saben con exactitud desde cuándo, y hasta cuando están cerrados”, comentan.
A pocas cuadras de allí, en avenida Ambrosio Olmos al 800, una pollería padeció otro hecho similar. El jueves pasado, criminales forzaron la reja del local y se llevaron una balanza y varios kilogramos de mercadería.