Rescatistas y policías de Neuquén y Río Negro buscan intensamente a una niña de 10 años que desapareció en el río Limay después de meterse al agua en la tarde del martes.
El operativo, que comenzó ni bien se realizó la denuncia de la nena desaparecida, dio negativo ayer por la tarde. En la mañana del miércoles, se retomó la búsqueda, que incluye agua y tierra, cerca de la zona aledaña al puente de Balsa Las Perlas.
Según pudo saber Noticias Argentinas, la nena desapareció tras sumergirse al agua junto con un familiar. La zona, que no está habilitada como balneario, es peligrosa, por lo que se prohíbe meterse.
Dentro del equipo de rescate, se encuentra el personal de defensa civil, la policía de Río Negro y Neuquén, Prefectura, policía montada y el grupo COER. Mientras tanto, la familia es atendida por un equipo especializado del SIEN, según informó Noticias Argentinas.
Por declaraciones ante la policía, se supo que la familia se había mudado recientemente a Alto Valle, por lo que desconocían los permisos y las prohibiciones de la zona. Eso llevó a que no conozcan las áreas permitidas para nadar.
“La gran mayoría de estas situaciones son evitables. Los niños no pueden estar a cargo de personas menores de edad, aunque sea un espacio pequeñito de agua, jamás dejar sin supervisión de los adultos y menos en lugares no habilitados como balneario”, expresó la secretaria de emergencias y gestión del riesgo de Neuquén, Luciana Ortiz Luna.
El guardavidas que halló el cuerpo de Franco Toro en Punta del Este contó cómo fue su charla con la madre
Luego de cinco días de intensa búsqueda de Franco Toro, el domingo pasado los guardavidas uruguayos encontraron un cuerpo en el mar, cerca de Punta del Este. El socorrista Diego González fue quien hizo el descubrimiento y se mostró conmovido por la triste noticia: "Le hablé a la madre ayer y le dije que lo encontraríamos".
Según detalló González, patrullaba en su moto de agua hacía un par de horas cuando divisó el cuerpo a 1.500 metros de la costa de Playa Brava. "Fui hasta la boca de la barra, fui hasta El Emir, y en una vuelta me metí bien adentro. Ya había pasado por ahí antes, así que el cuerpo emergió hace poco", relató el guardavidas a Cadena del Mar.
El guardavidas admitió que en un primer momento pensó que se trataba de un lobo marino, ya que es común encontrar lobos muertos en la zona. Pero al acercarse, se dio cuenta de que se trataría de Franco Toro.
Franco Toro, además de ser tatuador, amaba a los animales. Para González, era crucial encontrar el cuerpo lo antes posible, apenas emergiera, debido al temor de que se perdiera o se adentrara aún más en el mar debido a las condiciones difíciles.