El Papa Francisco dejó un mensaje sobre el feminismo y sorprendió a la Iglesia Católica

El argentino expresó unas palabras en torno a la importancia de la mujer dentro del catolicismo. Cuál fue el mensaje sobre el feminismo que envió el Papa Francisco.

14 de diciembre, 2024 | 11.17

El 13 de diciembre se conmemora el Día de Santa Lucía y con motivo de esta fecha el Papa Francisco I brindó un mensaje sobre la importancia de la mujer dentro de la iglesia Católica.

"Necesitamos el trabajo y la palabra femenina en una Iglesia en salida, que sea levadura y luz en la cultura y la convivencia", expresó el líder del Vaticano en un mensaje a la Iglesia en Siracusa con motivo de la festividad de su patrona, la mártir italiana.

Siguiendo con las palabras en torno a la labor femenina dentro de la Iglesia, el Papa agregó: "Lucía es una mujer y su santidad muestra a la Iglesia Católica cuán propios son los modos en que las mujeres siguen al Señor". "Desde los relatos evangélicos, las discípulas de Jesús son testigos de una inteligencia y un amor sin los cuales el mensaje de la Resurrección no podría alcanzarnos", sumó Jorge Bergoglio.

En esa línea, Francisco puso el foco en la importancia de "ser personas limpias, transparentes, sinceras; comunicarse con los demás de manera abierta, clara, respetuosa; salir de las ambigüedades de la vida y de las connivencias criminales". Para cerrar, como viene haciendo muy seguido, brindó un mensaje de paz en medio de las guerras y conflictos armados que se desarrollan alrededor del mundo.

El angustiante pedido del Papa Francisco: "Delicado"

En las últimas horas el Papa Francisco I se metió en una de las mayores problemáticas actuales y sorprendió a todos en el Vaticano con un fuerte pedido. El sumo pontífice le habló directo a otras religiones en busca de lograr la solución a un conflicto que lleva años. Mientras se desarrolla una fuerte guerra civil en Siria tras la caída del régimen de Bashar al-Assad y la transición liderada por los rebeldes, el argentino pidió "amistad y el respeto recíprocos", a los diferentes credos de aquel país.

Además, el Papa Francisco bregó por la paz en Siria y lamentó que el Estado de Medio Oriente vive un "momento delicado de la historia". También pidió que las diferentes creencias religiosas caminen juntas, promoviendo la amistad y el respeto mutuo.

En esa línea, Jorge Bergoglio le pidió a todos los involucrados en el conflicto armado que puedan juntarse y "encontrar una solución pacífica" a una problemática que ya lleva bastante tiempo y en el que están inmersas distintas facciones. Estas declaraciones fueron hechas al final de la audiencia general celebrada el miércoles en el Vaticano.

El Papa pidió un alto al fuego para Navidad