El Papa Francisco I realizó en las últimas horas un anuncio que trajo sorpresa dentro de la Iglesia Católica. Fiel a su costumbre, desde su llegada al Vaticano, el argentino suele realizar actos y declaraciones que llaman la atención.
En este caso utilizó las redes sociales para expresar: "¡Qué escándalo y qué hipocresía: la gente muere mientras los negocios que causan violencia y muerte prosperan! Tantas guerras, desencadenadas por la avidez de materias primas y de dinero, alimentan una economía armada que exige inestabilidad y corrupción".
En ese sentido, el sumo pontífice puntualizó días atrás en el tema de las guerras que se llevan adelante y pidió paz previo a la llegada a la Navidad. "Hago un llamamiento a los gobernantes y la comunidad internacional para llegar a la fiesta de Navidad con un alto el fuego en todos los frentes", solicitó.
Asimismo, el Papa insistió en rezar por la paz en la martirizada Ucrania, en Oriente Medio, Palestina, Israel y otros lugares donde hay guerras y se sufre como Siria y en Birmania o Sudán del Sur. Además pidió que "se busque siempre el camino del diálogo constructivo respetuoso para promover la paz, la fraternidad y la concordia en el país", en relación al conflicto en Nicaragua.
El Papa sufrió una contusión y prendió las alarmas en el Vaticano
En las últimas horas el Papa Francisco I prendió las alarmas de todos cuando apareció en público y se lo vio con un fuerte golpe en el lado derecho de la cara y desde el Vaticano explicaron qué fue lo que le pasó al argentino. Durante su décimo consistorio, en el que nombró a 21 nuevos cardenales, el líder de la Iglesia Católica realizó la actividad con un visible moretón, lo cual preocupó a muchos debido a su edad. El Sumo Pontífice tiene 87 años.
Según detallaron desde el Vaticano, el motivo del moretón del Papa Francisco es "consecuencia de una contusión" que sufrió el viernes por la mañana cuando el argentino "se golpeó la barbilla con la mesilla de noche". De esta manera, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, llevó tranquilidad a los fieles que se preocuparon por la salud de Jorge Bergoglio, aclarando que se trató de un pequeño accidente doméstico.
La contusión que sufrió el argentino se pudo ver en la ceremonia de presentación de los nuevos cardenales que representan a 17 países diferentes en la que el Papa les entregó el anillo y el birrete símbolos de su juramento ante la fe católica.