El hombre asesinado en Recoleta a sangre fría fue reconocido como Fabián Sturm Gardon, de 42 años, de nacionalidad uruguaya. Con el pasar de las horas, se conoció que recaía sobre él un pedido de captura por un crimen narco en la provincia de Buenos Aires desde octubre de 2024.
Según Noticias Argentinas, la víctima asesinada por la espalda de tres tiros estaba acusada de un crímen narco en Pilar bajo la misma causa por la que su padre, Teófilo Sturm Gardon, está detenido.
Para los investigadores, su asesinato formaría parte de un "ajuste de cuentas" por una compra y venta de autos con la colectividad gitana. Este escenario fue el que provocó la demora en el esclarecimiento de su identidad, que recién pudo resolverse cuando su esposa se presentó en la fiscalía y lo reconoció.
"Se había ido de la casa por miedo a que lo mataran", fueron las palabras que utilizó su mujer para describir los últimos días de Fabián. Ahora deberá declarar ante el fiscal Marcelo Rama, encargado del expediente, y brindar más detalles de la vida de la víctima.
Ya con su nombre completo y los datos brindados por la mujer, se supo el pedido de captura que pesaba sobre él. También se conoció que a fines de septiembre le robaron un millón de pesos, tras un ataque a tiros, del que salió ileso.
El allanamiento en su departamento: qué encontraron las autoridades
El departamento donde vivía Fabian Sturm Jardon, ubicado en Paraguay al 2900, fue allanado el jueves por la noche. En él, dieron con objetos y elementos que serán incorporados a la causa, según revelaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas.
En el allanamiento se secuestraron celulares y cosas personales, pese a que el celular principal de la víctima lo llevaba consigo al momento de su muerte. Al tener un impacto de bala, los peritos deben ser cuidadosos para no dañar la memoria, por lo que todavía no fue abierto.
El kiosco donde fue asesinado quedaba a 30 metros de su departamento y, según una de las empleadas del lugar, Fabián "venía seguido al kiosco, casi todos los días".
El asesinato
Fabián Sturm Gardón, de 42 años, fue asesinado por la espalda de tres tiros en plena Ciudad de Buenos Aires en la madrugada de este jueves. Estaba frente a un kiosco ubicado en Paraguay al 2900, en el barrio porteño de Recoleta. Era ciudadano uruguayo, con nacionalidad española.
Eran la 1 de la mañana cuando personal policial de la Comisaría Vecinal 2B escuchó varios disparos de arma de fuego. Se dirigieron rápidamente al lugar y encontraron un hombre mayor de edad tirado en el suelo con tres impactos de bala en la espalda. A pesar de que llamaron al personal del SAME del Hospital Fernández, no lograron revivir a Fabián.
MÁS INFO
Tras constatar el fallecimiento, fue trasladado a la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia para realizar la autopsia correspondiente.
Los investigadores hicieron un seguimiento del video que registró lo sucedido. Allí, por lo que se supo, se puede ver que un hombre y una mujer participaron del ataque. Ellos mismos lo acercaron al lugar en un auto que estacionó en segunda fila, un poco más adelante de un Volskwagen Suran del que bajó el asesino que le disparó por la espalda. La pareja observó todo a lo lejos y luego huyó.