Las gorras son un accesorio muy común y utilizado a diario tanto en hombres como en mujeres. De acuerdo con expertos en psicología, todas las decisiones que tomamos, inclusive las más mínimas, dicen mucho sobre nosotros mismos. Es por esto que, según la psicología, usar gorra no es una simple decisión estética, sino que responde a un patrón de personalidad muy específico.
Muchas personas usan gorra en el verano para protegerse del sol, pero mucho más allá de su uso práctico, lo cierto es que otras personas las utilizan por otras cuestiones más profundas. El uso recurrente de gorras puede tener un significado cultural, o bien estar estrechamente relacionado con la personalidad del individuo, sus miedos, inseguridades y patrones de comportamiento.
Qué significa usar gorra todos los días, según la psicología
Según el Colegio de Psicólogos SJ, usar gorra todos los días puede tener que ver con diferentes cosas.
1. Protección emocional
Usar gorra puede ser una manera de mantenerse en el anonimato o de protegerse de ser visto por los demás. Muchas personas tienen una gran barrera para mostrarse como son realmente debido a miedos e inseguridades, y usar gorra los hace sentir protegidos.
2. Personalidad tímida o retraída
Las personas introvertidas, tímidas o retraídas pueden tender a usar gorra, así como otras optan por usar flequillos que les tapen los ojos. Por otro lado, otras personas se ocultan detrás de ropa grande. Esto no siempre puede ser un problema o algo a tratar en terapia, ya que tiene que ver con ciertos rasgos de personalidad.
3. Expresión de identidad
Muchas otras personas tienen a la gorra como su marca de agua, es decir, su huella personal. Para estas personas, usar gorra es parte de su identidad, así como lo sería usar cualquier otra prenda, peinado, maquillaje o color de cabello.
4. Cuestiones culturales
En muchos ámbitos sociales, usar gorra es algo común ya que todas las personas a su alrededor la utilizan. Esto puede ser un indicador de clase social, ya sea de clase alta o de clase baja. Muchas veces, los individuos buscan sentirse representados en su comunidad utilizando ciertos accesorios.
5. Depresión o ansiedad
En casos extremos, usar gorra todos los días puede ser un indicador de que la persona está pasando por un período oscuro de depresión o ansiedad. Si alguien de tu entorno o vos mismo está pasando por esta situación, es importante que busque apoyo emocional y ayuda profesional.
Qué significa soñar que le soy infiel a mi pareja
Soñar que le sos infiel a tu pareja podría relacionarse con algunos problemas que estás afrontando y con los cuales se pueden generar dificultades en la relación, que tal vez te han mantenido un poco bajo de ánimo durante los últimos días. También puede ser que en el plano comunicativo las cosas no se estén manejando de la mejor manera.
Pensá en si te alejaste un poco de tu pareja o incluso si ya no pasan tanto tiempo juntos como antes. Puede que ambos estén transitando por periodos de muchísimo trabajo o estudio. Por eso, en tus sueños un engaño puede ser tu manera de reaccionar ante lo que te viene ocurriendo. Otras personas también consideran que este tipo de episodios se vinculan con la honestidad en la relación, ya que es probable que tu subconsciente refleje el interés a otra persona y sea manifestado mientras descansás de una larga jornada.
Por eso, si tenés sueños en los que le sos infiel a tu pareja con otra persona, posiblemente eso quiera decirte que tenés un tipo de deseo hacia un tercero. De este modo, se sugiere que seas totalmente sincero con tu pareja para que la relación no se resienta por la falta de comunicación. Por otro lado, tené presente que a veces los sueños son hechos ambiguos y muchos de ellos no tienen una coherencia clara. Probablemente se trate de mensajes o enseñanzas a los que realmente debés dedicarles un poco de atención. Esto tampoco significa que debas sentirte culpable, ya que son situaciones que no podés controlar. Lo ideal es que en el plano real mantengas una relación basada en la confianza para poder conversar sobre las dificultades que se puedan estar presentando.