El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pronóstico del tiempo para este 10 de febrero en Buenos Aires y alrededores y adelantó el clima de los próximos días. Este martes vuelve el calor intenso: la temperatura se ubicará entre una mínima de 22° y una máxima de 33°, mientras que el cielo se encontrará solo algo nublado durante toda la jornada.
El miércoles 11, de acuerdo al SMN, podría haber chaparrones aislados durante la mañana y un cielo mayormente nublado el resto del día. Al tiempo que la temperatura se mantendrá calurosa, entre una mínima de 22° y una máxima de 32°.
Temperaturas para los siguientes días de la semana, según el SMN
Además, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó cómo se encontrará el tiempo en los siguientes días de la segunda semana de febrero:
- Jueves 12: bajará levemente la temperatura al comenzar en una mínima de 21° y solo alcanzar los 27°, mientras que el cielo se encontrará parcialmente nublado.
- Viernes 13: continuará la nubosidad, mientras que la temperatura se volverá a elevar y se encontrará entre una mínima de 21° y una máxima de 29°.
- Sábado 14: San Valentín tendrá un cielo parcialmente nublado y el tiempo más que agradable, ya que la temperatura se ubicará entre una mínima de 20° y una máxima de 26°.
Calor en la ciudad: qué medidas de precaución tomar según los especialistas
Ante el ascenso de las temperaturas, cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional remarca tener en cuenta las siguientes recomendaciones durante los días de mucho calor:
- Aumentar el consumo de agua, tanto en su frecuencia como la cantidad, sin esperar a tener sed.
- No exponerse al sol en exceso, especialmente en horas centrales del día.
- Prestar atención a niños, bebés, embarazadas y personas mayores o con enfermedades crónicas.
- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas y las comidas muy abundantes.
- Ingerir frutas y verduras.
En los días de mucho calor, la gran recomendación es usar ropa clara, hidratarse y resguardarse del sol - Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
