El jueves 19 de diciembre de 2024, las ciudades de Santa Fe y Rosario, en Argentina, experimentarán condiciones climáticas mayormente nubladas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Estas condiciones climáticas son típicas para la región en diciembre, un mes caracterizado por temperaturas cálidas y cierta inestabilidad atmosférica. Históricamente, Santa Fe y Rosario registran temperaturas máximas promedio de 33° y mínimas de 19° durante este mes, con aproximadamente 5 días de lluvia en el período.
Es por eso que se recomienda a los habitantes y visitantes de ambas ciudades tomar precauciones ante las posibles lluvias matutinas en Santa Fe y las altas temperaturas previstas en la región. Por ese motivo, es aconsejable mantenerse hidratado, utilizar ropa ligera y protegerse del sol durante las horas de mayor radiación. Para quienes tengan actividades al aire libre, especialmente en Rosario, el clima nublado puede ofrecer un alivio frente al calor intenso.
Frente a estas condiciones climáticas variables, es recomendable que la población debe mantenerse alerta a los reportes del SMN y tomar las precauciones necesarias para minimizar los riesgos asociados a este tipo de fenómenos meteorológicos.
Pronóstico del tiempo en Santa Fe y en Rosario para el jueves 19 de diciembre de 2024
En la capital provincial, está previsto un cielo nublado a mayormente nublado, con condiciones algo inestables que mejorarán a lo largo del día. Existe una baja posibilidad de lluvias dispersas durante las primeras horas de la jornada. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 19° y una máxima de 30°, con vientos leves provenientes del sector oeste, rotando al suroeste.
Rosario presentará un cielo con nubes dispersas, sin probabilidades de precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 17° y una máxima de 31°, según anticipó el SMN.
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe y en Rosario?
De acuerdo al pronóstico extendido del SMN, después de la pausa en las precipitaciones para el jueves 19 de diciembre en ambas ciudades, volverán las condiciones inestables durante el viernes 20 de diciembre, con mayor probabilidad de lluvias, en un 70%, para el sábado 21 de diciembre.
Para el próximo fin de semana, el organismo climático anticipa días cálidos y más estables, aunque nublados para Santa Fe y Rosario, aunque no persistirían las tormentas en la región.
MÁS INFO
De todos modos, es recomendable mantenerse atento a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos, ya que las condiciones pueden variar, un fenómeno típico para esta época del año.