El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes que afectarán a las ciudades de Santa Fe y Rosario este jueves 27 de marzo de 2025. Se prevé que estas tormentas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas fuertes y posible caída de granizo. Las precipitaciones acumuladas podrían oscilar entre 15 y 40 mm, superándose puntualmente estos valores.
Los detalles del pronóstico del tiempo en Santa Fe y Rosario para este jueves 27 de marzo de 2025
En Rosario, se espera una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 19 grados para el jueves. Las condiciones climáticas adversas podrían desarrollarse en diferentes sectores de la ciudad, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias.
Las condiciones climáticas de la capital provincial serán similares, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 20 grados. Se espera que las tormentas afecten la región durante gran parte del día, con mayor intensidad en horas de la tarde y noche.
Recomendaciones del SMN para las lluvias de este jueves
-
No sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir el drenaje del agua para evitar inundaciones.
-
Evitar actividades al aire libre, especialmente aquellas que involucren exposición prolongada, como deportes o eventos recreativos.
-
No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad.
-
Minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo. No permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas durante la tormenta.
-
Estar atento ante la posible caída de granizo.
-
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN.
¿Hasta cuándo siguen las lluvias en Santa Fe y Rosario?
Según el pronóstico extendido que difundió el SMN en las últimas horas, se espera que las lluvias y tormentas en Santa Fe y Rosario continúen hasta el domingo 30 de marzo de 2025, por lo que será un nuevo fin de semana pasado por agua. A partir del lunes 31 de marzo, las condiciones climáticas mejorarían, con cielos mayormente despejados, probabilidades del 0% y temperaturas más frescas, con máximas que rondarán los 26 grados y mínimas que podrían oscilar entre los 15 y 17 grados.
Para anticiparse a posibles cambios en el clima, se recomienda a los santafesinos y rosarios estar atentos a los canales oficiales del SMN y tomar las precauciones necesarias durante los momentos de tormenta.