El pronóstico del tiempo del Servicio Metereológico Nacional (SMN) advirtió que el calor sofocante que atravesó a la primera quincena de febrero tendrá una breve interrupción sobre el final de la jornada del miércoles 11 de febrero.
Las temperaturas oscilarán entre los 23°C y los 31°C durante el comienzo del día. Más tarde se prevén vientos con fuertes ráfagas provenientes del sudoeste, que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora. Hacia la noche llegará el alivio para afrontar el calor agobiante de una manera más llevadera.
Cerca de la medianoche se esperan lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con probabilidades que rondan el 70%. La temperatura descenderá durante la madrugada, pudiendo llegar a alcanzar los 21°C.
MÁS INFO
Cómo continuará el tiempo en el AMBA
Para la jornada del jueves, la temperatura disminuirá a comparación del miércoles. Con una mínima de 21°C y una máxima de 28°C, el día se caracterizará por el cielo nublado, aunque no se registrarán posibilidades de lluvias.
Para el viernes, en cambio, el descenso estará en la temperatura máxima, que rondará los 27°C, con una mínima de 19°C. La misma franja se sostendrá el fin de semana, con cielos parcialmente nublados el sábado y mayormente nublados el domingo. La posibilidad de que se presenten lluvias será solo del 10%.
El comienzo de la próxima semana próxima mantendrá temperaturas mínimas y máximas que oscilarán entre los 20 y 31 grados. Según el pronóstico extendido del SMN, tanto el lunes como el martes serán jornadas con abundante nubosidad y una casi nula chance de lluvias.
Las alertas que rigen en todo el país
Para la jornada del miércoles, en la franja norte del país se esperan tormentas mientras que hacia el centro se incrementará la presencia de vientos fuertes. Estas condiciones cambiarán durante el día jueves, de acuerdo al gráfico que se presenta a continuación.
Habrá frentes de tormenta en el noroeste argentino, que atraviesan todo el país por parte de la región central norte hasta las provincias de Entre Ríos y Corrientes.
Al mismo tiempo regirán alertas por tormentas, nevadas y vientos en algunas provincias. Las tormentas se presentarán en Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Mientras que las lluvias -más leves- afectarán a las regiones de Chubut, Río Negro y Neuquén. Esto podría colaborar con los incendios en la zona, aunque los vientos siguen dificultando los trabajos.
El alerta amarilla por vientos fuertes afectará a las provincias de Chubut, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.
