Una bendición para el jardín: la planta más fácil de mantener durante todo el año que no puede faltarte

Esta planta es ideal para tener en jardines, casas o departamentos: se reproduce fácil y no requiere tanto mantenimiento.

07 de enero, 2025 | 10.10

Conseguir una planta adecuada para el jardín, que dure todo el año y sea de fácil mantenimiento puede ser todo un desafío. Existen muchas especies de plantas, y si no se tiene conocimiento sobre todas ellas, se pueden cometer errores a la hora de elegir cuál es la mejor para tener en el hogar, dependiendo la época del año y si vivís en una casa o en un departamento.

Por suerte, existen plantas que son muy sencillas de mantener, independientemente de qué tanta luz solar le de, las condiciones climáticas y demás factores que inciden en su crecimiento y desarrollo. Esta planta en particular es pequeña, por ende, ocupa poco espacio. Mide hasta 30 centímetros de altura, pero colocada en una maceta, su tamaño es menor, ya que sus hojas pueden doblarse y decorar los ambientes.

Se trata de Callisia repens, una especie nativa de América Central que se destaca por su tamaño pequeño. Además, es muy frondosa: tiene hojas con tonos violetas, tallos finitos y erguidos que aportan elegancia a cualquier espacio del jardín. Se mantiene en climas que oscilen entre los 15° y los 30°, por lo que es muy adaptable a casi cualquier época del año si se mantiene en interiores. En caso de invierno o calor extremo, se debe proteger de estas temperaturas.

Se puede colocar en rincones de la casa o del jardín, y otro aspecto positivo es que se reproduce con mucha facilidad y sus hojas florecen en cualquier época del año. El sol directo puede quemar sus hojas, y es por esto que se debe dejar en un lugar luminoso durante la mañana y luego guardarse en la semi sombra. Se aconseja realizar tareas de jardinería de forma regular, para mantener sus hojas redondas y que no crezcan por demás.

La planta mágica que atrae el dinero y no puede faltar en tu casa para tener buena suerte

Existe una planta que es ideal para atraer el dinero, la prosperidad económica y la buena suerte, que no puede faltarte en tu hogar. Ya sea que vivas en una casa con jardín o en un departamento, podés tener esta planta en tu casa. Además, se puede comprar en cualquier botánica o incluso podés plantarla vos mismo. Según el Feng Shui, tiene poderes mágicos para llenar el hogar de prosperidad y abundancia.

Según la filosofía china del Feng Shui, los espacios que rodean a las personas son vitales para su energía. Es por esto que según esta creencia, la disposición del hogar es fundamental para estar armonizado. De acuerdo con los occidentales, las plantas tienen una fuerte influencia en la prosperidad y existe una en particular que atrae el dinero.

Se trata del jade, una planta de la especie Crassula ovata, también llamada "planta del dinero". Sus hojas, redondas y gruesas, así como su color verde vibrante, son asociadas por la cultura oriental a la prosperidad económica, ya que representan la energía del dinero. Según los asiáticos, estas plantas deben ubicarse en sitios específicos del hogar.

Se aconseja colocar la planta en algún rincón de la casa, o bien cerca de alguna ventana. Lo ideal es que sea en un espacio luminoso, que reciba luz solar y aire, para atraer la abundancia al máximo. Además, se recomienda que la coloques en alguna parte de la casa que se aprecie, y si es posible, en compañía de otras plantas, para generar todavía más armonía.