Existe un árbol que es muy fácil de plantar y mantener y que es ideal para el verano, ya que proporciona mucha sombra. Si tenés un patio o jardín, aunque no sea tan grande, plantar este árbol puede ser una muy buena idea. Además de sumarle un toque a tu espacio verde, va a darte toda la sombra que necesitás para el verano.
Hay muchos tipos de árboles, aunque la gran mayoría de ellos ensucia, da bastante trabajo y puede ser difícil de mantener. Por esta razón, antes de que te decidas por plantar uno, se recomienda que te informes acerca de los diferentes tipos de árboles. Este árbol en particular es uno de los más elegidos por las personas que no disponen de tanto tiempo y energía para dedicarle a su jardín y que quieren refrescar los ambientes: el Arce Tridente (Acer buergerianum).
Beneficios de plantar un árbol Arce Tridente en tu jardín
-
Es muy fácil de plantar y mantener, ya que se adapta a diferentes suelos y climas.
-
No ensucia nada, debido a que no tiene frutos grandes ni produce tantas hojas.
-
Ocupa poco espacio y requiere ser podado cada bastante tiempo.
-
Crece entre 5 y 10 metros, aunque puede llegar a crecer todavía más.
-
Es muy resistente al frío y la sequía.
-
Sus hojas cambian de color durante el otoño, de verde a tonos anaranjados y rojizos.
-
Crece bastante rápido, ideal si querés un árbol que crezca en poco tiempo.
La planta más fácil de mantener durante todo el año que no puede faltarte
Conseguir una planta adecuada para el jardín, que dure todo el año y sea de fácil mantenimiento puede ser todo un desafío. Existen muchas especies de plantas, y si no se tiene conocimiento sobre todas ellas, se pueden cometer errores a la hora de elegir cuál es la mejor para tener en el hogar, dependiendo la época del año y si vivís en una casa o en un departamento.
Por suerte, existen plantas que son muy sencillas de mantener, independientemente de qué tanta luz solar le de, las condiciones climáticas y demás factores que inciden en su crecimiento y desarrollo. Esta planta en particular es pequeña, por ende, ocupa poco espacio. Mide hasta 30 centímetros de altura, pero colocada en una maceta, su tamaño es menor, ya que sus hojas pueden doblarse y decorar los ambientes.
Se trata de Callisia repens, una especie nativa de América Central que se destaca por su tamaño pequeño. Además, es muy frondosa: tiene hojas con tonos violetas, tallos finitos y erguidos que aportan elegancia a cualquier espacio del jardín. Se mantiene en climas que oscilen entre los 15° y los 30°, por lo que es muy adaptable a casi cualquier época del año si se mantiene en interiores. En caso de invierno o calor extremo, se debe proteger de estas temperaturas.
Se puede colocar en rincones de la casa o del jardín, y otro aspecto positivo es que se reproduce con mucha facilidad y sus hojas florecen en cualquier época del año. El sol directo puede quemar sus hojas, y es por esto que se debe dejar en un lugar luminoso durante la mañana y luego guardarse en la semi sombra. Se aconseja realizar tareas de jardinería de forma regular, para mantener sus hojas redondas y que no crezcan por demás.