El esperanzador mensaje de la mamá de Bastián, tras su séptima operación: "Nos reconoció"

“Jamás dudé de tu grandeza y de tu fortaleza”, escribió su mamá para confirmar un nuevo avance en la salud del niño.

04 de febrero, 2026 | 14.41

En las últimas horas, la salud de Bastián Jérez, el niño de 8 años que resultó gravemente herido después de que el vehículo UTV en el que circulaba junto a su padre chocara contra una camioneta Amarok en los médanos de Pinamar, mostró leves mejorías. Tras haber sido operado por séptima vez el pasado lunes, su mamá, Macarena Collantes, confirmó que el día siguiente el menor despertó del coma.

“Gracias a Dios. Hijo, jamás dudé de tu grandeza y de tu fortaleza. Me hiciste la mamá más feliz del mundo”, escribió Collantes en una historia de Instagram y agregó conmovida: “Basti despertó. Nos reconoció, nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado”.

Bastián está internado en la terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata desde el 15 de enero pasado. Según fuentes del Ministerio de Salud provincial, el lunes pudieron reemplazar la válvula de derivación externa por una de derivación ventrículo-pleural. “Sigamos pidiendo por Basti. Gracias a todos”, cerró Collantes.

Cómo sigue la salud de Bastián

Después de que se diera a conocer el parte médico del menor tras la intervención, las autoridades ratificaron que la operación se completó de manera satisfactoria. Recordaron que desde hace 10 días, el niño se encuentra estable en términos clínicos y hemodinámicos, aunque continuará en la sala de cuidados intensivos del Materno Infantil.

Familiares, allegados y vecinos siguen de cerca los avances en el estado de salud del niño y acompañan a sus padres en el Hospital. La representante de la fundación Madres del Dolor, Vivian Perrone, que está junto a la mamá de Bastián en el Materno Infantil, señaló que “estaban viendo que se van dando pasos progresivos”.

En los próximos días el niño permanecerá internado en la terapia del hospital Materno Infantil bajo seguimiento permanente de los equipos interdisciplinarios, que evalúan de manera constante su evolución clínica y su posible traslado al Hospital Garrahan.

El emotivo pasacalles que apareció en la puerta del Hospital

En la mañana del martes un emotivo pasacalles apareció en la puerta del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. "Basty, mucha fuerza. ¡Te estamos esperando!", dice el alentador cartel dedicado al niño de 8 años que permanece internado en el interior del lugar.

El tierno gesto apareció sobre la calle Alvarado, entre Santiago del Estero y Santa Fe, y lleva las firmas de "Cata, Guada, Facu y Eri". Aunque se desconoce quiénes son, se presume que se trata de familiares, amigos o compañeros de colegio del niño, que decidieron manifestarle su apoyo y cariño de una manera original.