Paro de subtes de este miércoles 11 de febrero 2026: qué líneas y servicios estarán afectados

El servicio de subte y premetro se sumará a la medida de fuerza en contra de la reforma laboral. Cuándo dejan de circular.

11 de febrero, 2026 | 00.05

Los Trabajadores del Subte y Premetro adherirán al paro este miércoles 11 de febrero en contra de la reforma laboral que se tratará en el Senado. Se trata de una medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y que afectará el servicio por la noche.

A qué hora hay paro de subtes este miércoles 11 de febrero

Este miércoles el subte y el premetro dejarán de circular desde las 21 hs hasta el horario de cierre. La medida de fuerza se realizará para acompañar el paro de la CTA y el cese de actividades dispuesto por la Confederación Argentina De Trabajadores del Transporte (CATT) en contra del proyecto de reforma laboral del gobierno de Javier Milei. 

Los subtes y el premetro dejarán de funcionar a partir de las 21 hs

La reforma laboral representa un profundo retroceso en los derechos de las y los trabajadores y no podemos permitir que avance. Este miércoles, en unidad, nos movilizamos al Congreso para decir NO a la reforma laboral”, sostuvieron en un comunicado desde el sector. El texto llevaba las firmas del secretario general, Néstor Segovia, y la secretaria de organización, Virginia Bouvet.

Qué otros transportes se verán afectados este miércoles 11 de febrero

Además del subte y el premetro, varios servicios de transporte se sumarán al paro en contra de la reforma laboral. Estos son:

  • Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados): suspensión total del servicio de subtes y premetro a partir de las 21 hasta el cierre.  
  • APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas): interrupción de vuelos comerciales por la adhesión de los pilotos.  
  • Aeronavegantes: paralización de servicios de tripulantes de cabina, afectando la operación aérea.  
  • SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos): cese de actividades en el transporte marítimo y portuario.  

     
  • Obreros Navales: detención de tareas en astilleros y embarcaciones.  
  • Viales: interrupciones en áreas de transporte y logística terrestre vinculadas a obras y mantenimiento vial.  
  • Dragado y Balizamiento: paralización de operaciones en canales y puertos, afectando la navegación.  
  • Guincheros: suspensión de actividades en grúas y operaciones portuarias.

Si bien la UTA había amenazado con un paro en el interior por la falta de pagos a los choferes, finalmente los colectivos no se suman a la medida de fuerza, ya que se dictó conciliación obligatoria