Delivery de drogas, inspector de tránsito y stripper: detuvieron al "Willy Wonka" rosarino

El inspector, identificado como Víctor C., utilizaba Telegram para coordinar ventas de drogas. Su detención se produjo luego de un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron 400 pastillas de éxtasis y unos 10 gramos de metanfetamina, por un valor cercano a los $7.500 millones de pesos.

10 de diciembre, 2024 | 14.05

Un inspector de tránsito de la ciudad de Rosario fue detenido e imputado tras ser acusado de vender drogas en fiestas electrónicas por delivery. Luego de un operativo realizado por agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal, Víctor C., quedó en prisión preventiva efectiva por 90 días, según resolvió el juez de Garantías Carlos Vera Barros. En tanto, su pareja, Eliana C., y otro involucrado recibieron arresto domiciliario.

Según expusieron los fiscales Santiago Alberdi y Franco Benetti, el inspector, quien también trabaja en el circuito nocturno como stripper, utilizaba la plataforma de mensajería Telegram para coordinar ventas de éxtasis y de cristal de Mdma. De acuerdo a la información oficial, lo hacía bajo el perfil de "Willy Wonka", el personaje de la novela de Roald Dahl que luego llegó a la pantalla grande como parte de la ficción de "Charlie y la fábrica de chocolate".

La semana pasada, se concretó la detención del acusado luego de un allanamiento en su domicilio ubicado en Gaboto al 5700. Allí, se incautaron 400 pastillas de éxtasis y unos 10 gramos de metanfetamina, por un valor cercano a los $7.500 millones de pesos. Otro de los detenidos fue Marcelo V., quien trabajaba con Víctor y fue acusado de ofrecer sustancias a los asistentes de las fiestas. 

Los fiscales Alberdi y Benetti, quienes colaboran con la oficina de Narcocriminalidad del área de Delitos Complejos de Rosario, señalaron que Víctor C. distribuía las drogas de diversas maneras. En el modo de entrega a domicilio, fue observado junto a su pareja en un Chevrolet Cruze, cuando clientes se subían al vehículo para recibir los productos.

Según indicaron los fiscales ante el juez Vera Barros y los defensores Carlos Varela (por la pareja) y Gonzalo Rucci (por el tercer acusado), al menos desde septiembre en adelante se divisaron múltiples ventas de esa manera, como así también en el mismo domicilio del agente municipal, en barrio Triángulo, donde fue allanado y detenido el viernes.

Desarticularon una banda que operaba desde la cárcel y distribuía drogas en Buenos Aires y Entre Ríos 

Días atrás, en un operativo antidrogas que se extendió por tres meses, las autoridades de Concordia lograron desarticular un clan familiar dedicado al tráfico de cocaína en varias provincias del país. La investigación, que fue ordenada por el Juzgado Federal de Concordia, se inició tras el decomiso de más de dos kilos de cocaína que una mujer de nacionalidad peruana llevaba adheridos a su cuerpo, según informaron las autoridades.

El análisis del teléfono móvil incautado a la detenida permitió a los investigadores identificar los roles y conexiones dentro de la organización, compuesta por individuos de diversas nacionalidades, incluidos argentinos, bolivianos y peruanos. La mujer arrestada en septiembre era la encargada de entregar la droga, mientras que un recluso de la Unidad Penal N° 3 “Teniente Coronel José Boglich” coordinaba la distribución local en Entre Ríos.

Con la información recabada, el magistrado a cargo emitió órdenes de allanamiento en cuatro ubicaciones: la Unidad Penal N° 3, la Unidad Penal Femenino N° 6 en Paraná, y dos inmuebles en Villa Celina, en el partido bonaerense de La Matanza.

Durante los registros, los agentes incautaron 270 gramos de cocaína, una balanza de precisión, 30 teléfonos móviles, una computadora portátil, tarjetas de memoria, 200 mil pesos argentinos y 100 dólares, entre otros elementos. Como resultado de los operativos, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad argentina, fueron detenidos y permanecerán bajo custodia en el Escuadrón 4 “Concordia” de la Gendarmería Nacional.