La ciudad de Buenos Aires tiene muchísima historia y uno de los sitios poco conocidos es la librería Te quiero regalar un libro. Se trata de la segunda librería más pequeña del mundo que se encuentra ubicada en la histórica Galería Güemes donde el escritor Antoine de Saint-Exupéry, autor de El principito, vivió durante su estadía en la Argentina.
Cómo es la librería porteña que se encuentra entre las más pequeñas del mundo
Con solo 4,34 metros cuadrados, la librería se presenta más como un kiosco que como un local y supera por muy poco a la más chica del mundo, que está en Lisboa y tiene 3,70 m².
Aunque parece estar un poco escondida, la librería tiene un objetivo claro: promover el hábito de regalar libros. El local dispone de una meticulosa selección de títulos, la mayoría son libros ilustrados para los más chicos y de fantasía para aquellos grandes que disfrutan de historias mágicas.
Además, la librería se encuentra situada en la misma galería en la que vivió Antoine de Saint-Exupéry. El autor de El Principito solía caminar los pasillos de la histórica Galería Güemes, que hoy guarda muchísimas historias y atractivos para visitarla.
MÁS INFO
Qué otras joyas esconde la Galería Güemes de CABA
La Galería Güemes es un patrimonio arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires, ya que fue diseñada por Francisco Gianotti, el mismo arquitecto de Confitería El Molino. El lugar conserva su estilo Art Nouveau con pasillos simétricos y los ascensores originales de cuando se inauguró a comienzos del siglo XX.
La galería se inauguró en 1915 y, además de contar con una de las librerías más pequeñas del mundo, tiene uno de los departamentos en los que vivió De Saint-Exupéry. El escritor vivió en el edificio entre 1929 y 1931, durante su paso por Buenos Aires como director de la Aeroposta Argentina. Durante su estadía escribió Vuelo nocturno, una de sus obras más importantes.
El departamento donde vivió el escritor se encuentra en el sexto piso y es el 605. Se puede visitar con un tour guiado de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 14 a 16:40 hs.
Además, la Galería Güemes cuenta con un mirador único desde donde se puede admirar la belleza de la ciudad. Se encuentra en el piso 14 y se ingresa por el ascensor de la Torre Mitre. Abre también de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 16:40, aunque los feriados y días de lluvia permanece cerrado. La entrada cuesta $5000.
- Dirección Galería Güemes: Florida 165 o San Martín 170.
