La jueza Laura Graciela Bruniard procesó a cinco personas por la muerte del excantante de One Direction, Liam Payne, en un hotel de Palermo. Dos de los imputados recibieron prisión preventiva. Recientemente, circularon los últimos mensajes que dan cuenta de las horas previas a la muerte del músico.
Se trata de Braian Paiz, excamarero, y Ezequiel Pereyra, empleado del hotel CasaSur, que fueron procesados por suministro de estupefacientes a título oneroso y se les dictó prisión preventiva, además de un embargo de $5 millones. Por otra parte, Rogelio Nores, empresario y amigo de Payne, fue procesado por homicidio culposo, con un embargo de $50 millones y prohibición de salir del país. Gilda Martín, gerenta del hotel, y Esteban Grassi, encargado del lugar, también fueron procesados por homicidio culposo.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
La Justicia determinó que Paiz y Pereyra facilitaron drogas a Payne, mientras que Nores lo abandonó durante su estadía en Argentina. La autopsia reveló que Payne tenía en su cuerpo una mezcla de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado, lo que provocó que no estuviera plenamente consciente al momento de la caída.
Chats reveladores de Liam Payne antes de morir
Recientemente, se revelaron los últimos chats de Payne, que muestran cómo fueron sus minutos finales. El cantante se había contactado por WhatsApp con dos prostitutas para tener relaciones sexuales. En los mensajes, difundidos por Telenoche, Payne les envió su cuenta de Instagram y les ofreció $5.000. También pidió a la recepción del hotel una botella de champagne y dos de whisky. Las cámaras de seguridad mostraron que uno de los empleados del hotel se encargó de conseguir las drogas que Payne solicitó.
“Liam Payne se contacta con ellas, les manda su cuenta de Instagram. Hay una llamada y luego un intercambio de mensajes. ‘Quiero jugar’, le dice a las 9.46 de la mañana. ‘Tengo todo el día’, le dice a las 9.48 de la mañana. ‘Te pagaría 5.000 dólares’, agrega”, detalló el periodista, que leyó los mensajes del músico en el noticiero. “El diálogo continúa y se pone cada vez más picante”, acotó Barbano, que sumó que la joven le pidió llevar a una amiga, además de consultar por el nombre del hotel. “Las jóvenes se van a presentar en el hotel, se van a encontrar con Liam Payne, que le va a pedir a la gente de la recepción que le manden una botella de champagne y dos botellas de whisky. A las 10:30 de la mañana de un día de semana está pidiendo Liam Payne las botellas de whisky”, contó Barbano.
Este trágico desenlace llevó a la Justicia a procesar a los implicados, buscando esclarecer los hechos y responsabilizar a quienes facilitaron las sustancias que llevaron a la muerte del joven artista.