Año Nuevo en casa: le dieron prisión domiciliaria a "Toretto", la tiktoker que mató a un motociclista

El Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló la sentencia que había rechazado el pedido de la defensa. El pasado 12 de abril, Felicitas Alvite atropelló y mató al motociclista Walter Armand mientras corría una picada en La Plata. La querella apelará a la Corte. 

30 de diciembre, 2024 | 15.19

En víspera de Año Nuevo, Felicitas Alvite, más conocida como la "Toretto" platense, fue beneficiada con la prisión domiciliaria luego de que el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires anulara el fallo de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata, que había rechazado el pedido presentado por la defensa.

El pasado 12 de abril, la tiktoker de 20 años atropelló y mató al motociclista Walter Armand, de 36 años, tras pasar cuatro semáforos en rojo mientras corría una picada con un auto ajeno. El informe accidentológico certificó que Alvite circulaba a un promedio de 73 kilómetros, cuando el límite en las avenidas es de 60. De esta manera, fue acusada por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

 

Sin embargo, el fallo dictado este lunes por los jueces de la Sala IV, Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello, determinaron que la joven podrá salir de la Alcaidía N.º 3 del Servicio Penitenciario Bonaerense y celebrar junto a sus seres queridos el comienzo del 2025. Fuentes judiciales confirmaron a El Destape que la querella apelará a la Corte para modificar la resolución. 

El equipo de abogados, conformado por Flavio Gliemmo, Santiago M. Irisarri y Luisina Gliemmo, había presentado un recurso a Casación para que Alvite cumpla con la prisión preventiva en su domicilio. Semanas después, Flavio Gliemmo confirmó la anulación de la resolución anunciada por la jueza Marcela Garmendia.

En el escrito presentado por Gliemmo a la Justicia, manifestó que en el documento de la prisión preventiva “se deja en evidencia la consideración del peligro de fuga sin analizar y tener en cuenta las variadas y cuantiosas constancias obrantes en autos que han dado cuenta de manera sobrada, que nuestra asistida ha estado a derecho”.

“Denuncian arbitrariedad por rechazar la morigeración de la prisión preventiva sin que exista una sola constancia en el expediente que permita determinar la existencia de peligros procesales”, señala el escrito. Y agrega que "es absolutamente irracional y arbitrario considerar que existen peligros procesales que no puedan mitigarse estando la asistida con prisión domiciliaria”.

Por el momento, aún no se hizo efectiva la salida de la acusada de la unidad penitenciaria de Melchor Romero, mismo lugar donde se encuentran los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Asimismo, la fecha del juicio tampoco se dio a conocer, pero se espera que el mismo sea llevado a cabo durante el segundo semestre de 2025.

Walter Armand fue embestido por Felicitas Altive el pasado 12 de abril.

Mientras la familia del motociclista sufre, la "Toretto" de La Plata pasará Año Nuevo en su casa

"No corría picadas ni tuve intención de matar", aseguró Alvite después de su detención, mientras que uno de sus abogados entonces sostuvo que “obró de forma imprudente, negligente y, si se quiere, de forma temeraria, pero no se representó que podía matar a nadie”. También señalaron que la joven estaba "muy angustiada" por el hecho.

En principio se había caratulado la causa como "homicidio culposo", es decir, sin intención de matar, pero tras analizar los videos, la fiscalía solicitó un cambio, ya que consideró que Alvite estaba corriendo una picada con otra joven, quien iba al mando de un Peugeot 208. De acuerdo con las imágenes, Alvite -a bordo de un Volkswagen Gol- cruzó un semáforo en rojo y embistió a Armand, quien tenía derecho de paso, y murió horas después en el Hospital San Roque, de Gonnet.

La "Toretto" había negado en su declaración que estuviera corriendo una picada y afirmó que estaba siguiendo a una amiga para volver a City Bell, ya que no conocía el camino de retorno desde La Plata. 

“El desprecio por la vida de parte de esta joven inunda el expediente” dijo también en su momento el representante de la familia de Armand, el famoso abogado Fernando Burlando.