La Universidad Abierta Interamericana (UAI), ubicada en las avenidas San Juan y Bernardo de Irigoyen, en el barrio porteño de Constitución, generó demoras en el tránsito para ingresar a la Ciudad a causa de un incendio en la sede. Según indicaron las autoridades, el fuego se habría iniciado en el séptimo y octavo piso. Trabajan en el lugar del hecho, Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER); aunque al no haber clases no se trató de una tragedia.
Según informaron desde el SAME, debieron ser asistidas un total de 20 personas. "Al no haber clases sólo se encontraba personal de planta, que se autoevacuó", manifestaron fuentes policiales a El Destape. Por su parte, indicaron que los bomberos realizaron una inspección en todo el edificio ubicado en San Juan al 951; tanto de planta baja, subsuelo y las 11 plantas que lo conforman, al igual que el edificio lindero -también dedicado a establecimiento educativo-.
"En el séptimo piso los bomberos detectaron que había tomado fuego una bolsa de residuos en un baño y que en el lateral derecho exterior del sexto piso se había gestado fuego provocado por extractores de aire, extendiéndose inclusive hasta el octavo", manifestaron desde fuentes policiales.
Si bien en un principio se cortó el tránsito, ya quedó liberado el tránsito al menos en una de las manos de la avenida San Juan. Más allá de haber asistido a una veintena de personas, ninguna de ellas debió ser trasladada a un hospital de la zona por heridas según indicó el SAME. Cerca de 15 móviles de bomberos y el Sistema de Atención Médica de Emergencia trabajan para controlar la situación.
Noticia en desarrollo...