Varios ciclistas que compiten en el Dauphiné 2020 resultaron heridos después de una fuerte tormenta con granizo en medio del camino. Las imágenes de las lesiones de los deportistas generaron un fuerte impacto. Uno de ellos, el belga Tim Declercq, sufrió graves lesiones en su espalda.
La segunda etapa de la competición Critérium del Dauphiné 2020, una carrera de ciclismo en ruta por etapas que se celebra en Francia, concluyó en el alto de Porte, a 1.331 metros sobre el nivel del mar. Las altas temperaturas iniciales se convirtieron unas horas más tarde en una fuerte tormenta con granizo y castigó con violencia a los corredores, que luchaban por alcanzar la línea de llegada pese a las difíciles condiciones climáticas.
El belga Tim Declercq, del equipo Deceuninck-Quick Step, subió una foto de cómo quedó su espalda tras la caída de grandes bolas de hielo. "Por si el Dauphiné no fuera suficientemente duro" comentó al compartirla en sus historias de Instagram.
La tormenta cayó sobre varios kilómetros finales de la ascensión, lo que provocó caos entre quienes aun no habían llegado a línea de meta. Una multitud de corredores tuvo que bajarse de las bicicletas para buscar un lugar en el que refugiarse y esperar ya que, según las imágenes compartidas por equipos como el Israel Start-Up o el UAE Team Emirates, el tamaño del granizo era similar al de pelotas de ping pong.
Sin embargo, muchos siguieron adelante, ya que era el único modo de entrar en las clasificaciones y no verse expulsados de la competición, que sigue hasta el domingo 16 de agosto. La etapa culminó con la victoria de Primoz Roglic.
La foto de Tim Declercq lastimado