La familia del guitarrista de Virus, Julio Moura, expresó su profundo dolor tras la muerte de Andrea Gloria Rojas Murillo. Según los datos preliminares de la autopsia, la mujer, de 53 años, murió mientras realizaban una práctica sexual sadomasoquista y fue encontrada con signos de ahorcamiento. A pesar de que Moura ya declaró ante las autoridades, la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”, mientras la fiscalía avanza con la investigación.
MÁS INFO
De acuerdo con los resultados iniciales de la autopsia, la causa del fallecimiento fue asfixia por ahorcamiento, sin evidencias de lesiones adicionales. El hecho sucedió en la casa de Moura, ubicada en las calles 419 y 131, de Villa Elisa, La Plata. Según trascendió, fue la expareja de Moura quien, tras ser contactada por el músico, notificó a las autoridades y solicitó la presencia de la policía y del SAME en el lugar.
En ese momento, el músico fue entrevistado y confirmó que mantenía "un juego sexual mediante ahorcadura" y, en el transcurso de la práctica, su pareja "falleció", de acuerdo a Noticias Argentinas.
Tras lo declarado, se llevó a cabo una breve inspección del lugar, donde se encontró a la víctima "en una sala de estar, tirada en el suelo, en posición decúbito dorsal, presentando signos de ahorcadura en el cuello, lesiones en las piernas y una soga atada a un tirante del techo, como así también la existencia de una escalera", de acuerdo al parte policial.
El comunicado de la familia Moura
Ante la repercusión del trágico suceso, la familia Moura emitió un comunicado en el que expresaron su pesar: “Con profundo pesar y desconsuelo, nos dirigimos a ustedes para manifestarles nuestro profundo dolor y tristeza por el trágico accidente de Andrea (de público conocimiento)”.
Asimismo, remarcaron que el proceso legal está en curso: “La fiscalía está trabajando y en breve podrán aclarar todas sus dudas y les brindarán la información tal ocurrieron los hechos”.
“Tanto Julio como su familia estamos destrozados por esta gran pérdida. Por eso, les pedimos respeto y comprensión en este momento, sobre todo por la familia de Andrea. Desde ya, agradecemos su colaboración”, concluyó el mensaje con un pedido de respeto hacia las partes afectadas.
Rojas era artesana y tenía un emprendimiento de velas, trabajos florales y cuadros botánicos al que había bautizado Velas Savoy. Era, también, fanática de los animales.