Hay todo tipo de destinos para poder hacer una escapada de fin de semana y aprovechar las diferentes propuestas, más en la temporada de verano, donde se suelen dar este tipo de viajes tanto en familia como con amigos. Es por eso que se desató un furor por el pueblo que tiene la pileta más grande de Argentina, con nada menos que 160 metros de largo y 50 de ancho.
Comenzó el verano en Argentina y en esta época del año, muchas personas aprovechan para tomarse vacaciones e irse unos días a visitar sitios de distintos puntos de país. Incluso los festejos de Navidad y Año Nuevo cooperan para potenciar el turismo nacional. En este marco, se dio a conocer el pueblo desconocido que tiene un atractivo que no pasa desapercibido: la pileta más grande.
Se trata de la localidad de Teodelina, que tiene alrededor de 9 mil habitantes y está ubicada en la provincia de Santa Fe. Como se construyó con el objetivo de convertirse en ciudad, sus espacios son grandes, las calles son anchas y hay una importante distancia entre sus edificaciones. En cuanto al turismo, cuenta con una gran laguna llamada El Chañar y la pileta considerada como la más grande de Sudamérica, ubicada sobre el Balneario El Edén. El tamaño de la pileta es de 160 metros de largo y 50 de ancho, por lo que Teodelina es uno de los pueblos más codiciados por este detalle.
Dónde queda Teodelina en Santa Fe
Teodelina es un pueblo dentro del partido de General López en la provincia de Santa Fe, ubicado justo en el límite entre esta provincia y Buenos Aires. Está al oeste de Arribeños continuando por la Ruta 65 hasta cruzar la frontera provincial. Además de los límites terrestres, la reconocida laguna El Chañar separa las dos provincias y se divide por la mitad entre cada una de ellas.
Dónde queda la "Londres argentina", la localidad nacional que es idéntica a la ciudad europea}
Una vez más, una de las ciudades más populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se convirtió en una especie de rincón turístico que recuerda a una de las capitales europeas más importantes del mundo. La influencia europea en la arquitectura argentina es inevitable y muchos ciudadanos se asombran con el parecido que una zona de Palermo tiene con Londres.
La "Londres argentina" se encuentra en la intersección de las calles Cabello y República Árabe Siria, donde se ubica un enorme edificio histórico con gran semejanza a las estructuras inglesas, bautizada como "La Colorada". El constructor, de orígen británico, tenía la intención de recrear justamente un pedacito de su ciudad natal. Incluso, para la obra, utilizó los mismos materiales que se usan en el Reino Unido para este tipo de construcciones como: cerámicos, herrajes y molduras, entre otras cosas.
Según detalló la arquitecta Andrea Guerrieri, especialista en recuperación de edificios históricos, a principios del siglo XX, "La Colorada" se destacaba por su tamaño y por su lenguaje arquitectónico. “Cabe destacar su vínculo estilístico con La Casona, un pequeño edificio diseñado por el ingeniero militar Jordan Wysocki en el Jardín Botánico en 1881. Ambas estructuras comparten una impronta ladrillera de origen inglés, destacando la riqueza arquitectónica que contribuye a la historia visual de la ciudad”, dijo en diálogo con Infobae.