El calvario que atraviesa el Turco Asis : "Mangan en mi nombre"

El consultor político advirtió que perdió el control de su celular y que alguien está vendiendo dólares en su nombre. "Garcas", alertó.

15 de enero, 2025 | 13.27

El periodista y consultor Jorge Asís denunció en sus redes sociales que tanto su teléfono celular como sus cuentas de correo electrónico fueron hackeadas. El escritor advirtió a sus seguidores y contactos que ya no tiene potestad de su línea telefónica ni de sus emails y alertó que están ofreciendo dólares en su nombre.

"Acaban de hackearme el teléfono celular y las cuentas de correo electrónico. Advertencia para mis contactos. Ampliaremos", escribió el "Turco" Asís en su cuenta de la red social X. Luego de anunciar el pirateo de su teléfono y su email, el consultor y periodista se quejó de que están comunicándose con los números que tiene en su agenda para ofrecer dólares. "Advertencia a mis contactos: no vendo dólares. Mangan en mi nombre. Son garcas", agregó.

La contundente bomba política de Asis: "El peronismo para ganar, no debe..."

Hace poco más de un mes, Asís realizó un análisis del escenario político rumbo a las elecciones del 2025 en el que planteó que el peronismo no debe "ir separado jamás" y le aconsejó al Partido Justicialista (PJ) y sus principales líderes, Axel Kicillof y Cristina Kirchner, "pelearse con exclusiva dureza" solo durante "los años pares", cuando no hay disputas electorales. Además, aseguró que el presidente Javier Milei "debe unificarse" con el PRO para poder "sobrevivir" hasta que La Libertad Avanza (LLA) obtenga más legisladores.

"Aquí se insiste: los peronistas ya aprendieron. No pueden, por giles, perder más. Para ganar no deben ir separados jamás", escribió Asís en un artículo de su portal web. En ese sentido, el periodista le recomendó "a los peronistas culturales pelearse con exclusiva dureza solo durante los años pares", cuando no hay elecciones en el país. "Para conceder en los impares que son los años electorales, como 2025. En los que debe utilizarse la capacidad de persuasión como de concesión. O de resignación. Para cantar juntos, emotivamente reunificados, la marchita, con los dedos desafiantes en «Ve» que inducen el objetivo de la victoria", detalló.

Asís hace alusión de esta manera a la disputa interna entre la expresidenta y titular del PJ, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes encarnan actualmente los dos liderazgos más fuertes dentro del peronismo y entre quienes habría diferencias a poco tiempo de comenzar el año electoral. "A votar entonces para gobernar y volver a pelearse con explícita crueldad recién en 2026, y así sucesiva y mecánicamente", pidió Asís en su artículo.