Empresas de transporte de Santa Fe en alerta: "Complicaciones"

Empresas de colectivo garantizaron el pago de los sueldos de diciembre. Sin embargo, todavía no hay precisiones sobre si contarán con fondos para hacer frente al aguinaldo.

07 de diciembre, 2024 | 16.32

Se avizora un problema para los usuarios de colectivos en Santa Fe. Las empresas locales de transporte urbano están en alerta por la disponibilidad de fondos para afrontar los pagos del aguinaldo.

Más allá de que las empresas afirman que el pago de los haberes correspondientes a diciembre está garantizado, la posibilidad de que se pueda cumplir con el Sueldo Anual Complementario es incierta.

Esto es así en la medida de que empresarios del sistema de transporte urbano local admitieron que actualmente "hay complicaciones" pensando en el pago del aguinaldo en un muy corto plazo. Actualmente el costo del boleto en la ciudad de Santa Fe es de 1.300 pesos.

Fuentes del sector empresario de Santa Fe indicaron al portal UNO Santa Fe que "se pagó noviembre con un compromiso de la Municipalidad y con algunos subsidios más que deben llegar de parte de atributos sociales", acotando que "el pasado jueves se abonó la totalidad de sueldos para choferes de Santa Fe".

A su vez, remarcaron que "con el aguinaldo el tema es complicado no solo para las empresas locales sino también para las provinciales", posicionándose sobre la problemática que está en ciernes respecto al pago del Sueldo Anual Complementario.

Imputaron al conductor de la moto utilizada en el crimen del colectivero en Rosario

Ocho meses después del asesinato del colectivero de la línea K Marcos Daloia (39) en la ciudad de Rosario, este martes José Mauricio Maturano (42) fue imputado como el conductor de la moto que se utilizó para ejecutar el crimen. El fiscal Patricio Saldutti también le atribuyó haber participado un día antes en el ataque a tiros contra otro colectivo, que no dejó heridos. 

En medio de la ola de inseguridad que padece la provincia de Santa Fe, Daloia fue uno de los trabajadores asesinados por un ataque narco entre el 5 y el 9 de marzo de este año. Los homicidios fueron catalogados por el Gobierno nacional y provincial como “terrorismo urbano”. Además del colectivero, fueron acribillados dos taxistas y un playero, hechos que derivaron en paros de transporte y cierre de estaciones de servicio durante varios días.

La semana pasada, personal de la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio porteño de Retiro a Maturano, que era el único involucrado en el caso del chofer que todavía estaba prófugo. Los agentes policiales lo encontraron comercializando estupefacientes: tenía 68 envoltorios de cocaína, $8.800 y una riñonera. Tenía un pedido de captura activo de la Justicia de Santa Fe por el homicidio. 

Mientras que este martes, el fiscal Saldutti afirmó, ante la jueza Paula Álvarez, que el criminal fue coautor funcional en los dos ataques contra colectiveros. Al término de la audiencia, recibió prisión preventiva por el plazo de ley, y tiene una pena en expectativa de prisión perpetua: se presume que quedará alojado en la cárcel de Piñero, lugar al que llegó este lunes tras haber sido trasladado desde Buenos Aires. 

"El imputado está identificado por evidencia subjetiva y también por evidencia objetiva, por imágenes del momento del hecho", detalló Saldutti, quien también indicó que el implicado está señalado como "la persona que conducía la moto en ambos hechos"